©  Ofrenda a la Pastorica en Jérica .-

JORNADAS GASTRONOMICAS 2019

En la recta final de sus fiestas en honor a la Divina Pastora Jérica acaba de celebrar durante la tarde de hoy la ofrenda de flores a la Pastorica.

Para ello, cientos de jericanos, asociaciones, vecinos de otros municipios, así como las cortes mayor e infantil y las Reinas de las Fiestas, Marina Crespo y Luna Olivares, honraron a la virgen llevando flores hasta los pies del altar.

A las siete de la tarde, la comitiva festiva daba salida desde Randurías a esta multitudinaria ofrenda en la que no ha faltado el aroma y el colorido de miles de rosas, claveles o margaritas que, porteadas por los fieles devotos, han desfilado en comitiva hasta la iglesia para ofrendar a una de las vírgenes más veneradas en el municipio, a pesar de no ser la patrona, La Divina Pastora.

Además, también las asociaciones del pueblo como la rondalla, las hijas de María, el Corazón de Jesús o la Asociación de Mujeres, entre otras, han querido rendir tributo a la Pastorica.

Ofrenda a la Pastorica en Jérica

Oblación infantil. Fotos:A.Monleón

ESCUELA DE DANZA
Cerrando la comitiva, la Comisión de fiestas 2016, así como las numerosas Cortes de Honor que este año están acompañando a Marina y Luna en su reinado.

Con mantilla blanca como manda la tradición y ataviadas de castelloneras, las niñas y jóvenes de la Corte abrieron paso a las dos reinas que, emocionadas e ilusionadas, han despertado el aplauso de la gente que ha acudido en masa hasta la plaza del pueblo para presenciar el paso.

A su llegada a la plaza y acompañadas durante todo el recorrido por la Banda de música, las reinas han cerrado la ofrenda de flores a la Pastorica Divina.

Esta noche, el concierto de la Sociedad Musical Otobesa de Jérica y un castillo de fuegos artificiales dará paso a la celebración de una verbena hasta altas horas que podrá el broche de oro a la jornada del sábado de las fiestas jericanas.jerica-ofrenda-w4686

Ofrenda a la Pastorica en Jérica

Chelo Torrejón