Ofrenda fallera a Los Desamparados

Ofrenda fallera a Los Desamparados

Desfile infantil. Foto:J.Plasencia

Los falleros de la Falla de la plaza del Almudín han vibrado hoy de emoción en la ofrenda a la Virgen de los Desamparados celebrada en la mencionada plaza, en la que los falleros quemaran mañana el monumento fallero plantado este año.

Los participantes en la ofrenda, a la que también han asistido las Reinas de las Fiestas Mayor e Infantil, Ana Torres y Zara Soler, así como algunas otras falleras invitadas y autoridades locales, ha partido pasadas las siete de la tarde de la plaza de la Cueva Santa para recorrer la calle Santiago Martín Báguena, la calle de Colón y plaza de la Cueva Santa.

Esta noche los falleros disfrutaran en su carpa de una actuación del grupo Phusión.

Fallera y Reina Mayor. Foto:J.P.

Fallera y Reina Mayor. Foto:J.P.

Mañana domingo los falleros vivieran también otro gran día con la celebración de un pasacalle, una Misa en honor a San José, una Mascletá y numerosos juegos para los niños, aunque el momento más especial tendrá lugar a las once de la noche con la cremà del monumento.

La Fallera Mayor, Wendy Muñoz, estará acompañada durante su reinado por siete falleras en su Corte, Ana Caecero, Mª Victoria Hernández, Ana Belén Narváez, Eva Mª Rodríguez, Mireia Sánchez, Gema Mª Sánchez y Belén Bonillo.

Por su parte la Fallera Mayor Infantil, Sarah Muñoz García, lo estará por cinco pequeñas falleras, Aba García, María Latorre, Aitana Narváez, Nerea Martín y Annie Paola González.

Como en los últimos años el monumento fallero es obra de artista fallero Pascual Montes. La falla lleva por lema “La que se avecina”.

Ofrenda fallera a Los Desamparados

Chelo Torrejón