Ofrenda floral de fallas

La fallera junto a las Reinas. Foto:J.Plasencia.

La fallera Mayor de la falla de la plaza del Almudín de Segorbe, Gema Sánchez Vique, acompañada del presidente de la falla José Luis Narváez, han depositado sus ramos ante la imagen de la Virgen de los Desamparados en el altar habilitado ante la fachada del Teatro Serrano, para realizar la tradicional Ofrenda floral de fallas con la que se suele agasajar a la virgen.

La oblación floral a la Virgen de los Desamparos también ha contado con la presencia de las Reinas Mayor e Infantil de las Fiestas Patronales de Segorbe, Arantxa Carrascosa Morelló y Lara Bielsa, respectivamente, Damas y Cortes de Honor, así como la organización de Manos Unidas, las Doncellas Segorbinas,  la Asociación de Mujeres de Segorbe y la Reina Infantil de Almedíjar.

A la  Ofrenda floral de fallas también acudieron fallas amigas

Además también han desfilado por el altar las representantes de otras dos fallas amigas de la falla de la plaza del Almudín, como son la falla Sud-Oest, con la que la falla segorbina se ha hermanado este año, y la falla Corts Valencianes-Polígon III, ambas de la Vall d’Uixó.

El cortejo de la Ofrenda floral de fallas, animado por los sones de la dulzaina, ha salido de la plaza del Agua Limpia para recorrer las calles Santiago Martín Báguena, Sagunto, Colón, plazas de la Cueva Santa, San Pedro y Almudín.

La jornada se ha completado con una simpática y divertida competición de aguante sobre el toro mecánico instalado en la carpa fallera, en la que también se ha celebrado posteriormente una cena con todos los invitados y una verbena amenizada por la orquesta Phusion.

Ofrenda floral de fallas

Desfile de la ofrenda. Foto: José Plasencia.

Las actividades festivas continuaran hoy a lo largo del día con un pasacalle y recogida de la Fallera Mayor, una solemne Misa en honor a San José en la Iglesia de San Pedro, una comida de hermandad y una chocolatá con animaciones infantiles y una última cena en la carpa fallera antes de proceder a la cremà de la falla.

Chelo Torrejón.