Operarios de la Brigada Municipal limpian los graffitis del Botánico PauOperarios de la Brigada Municipal limpian los graffitis del Botánico Pau

Tres operarios de la Brigada Municipal han dedicado toda la mañana a limpiar los graffitis realizados el pasado martes en los arcos del siglo XV del jardín Botánico Pau.

La limpieza, de la que el Ayuntamiento de Segorbe dijo ayer no tener claro cómo o quién la iba a hacer, ha sido realizada finalmente por los trabajadores de la brigada.

Los graffitis han sido eliminados mediante la aplicación de un spray específico químico para limpiar graffitis y posterior eliminación de los residuos con una maquina de agua a presión kärcher, según ha podido comprobar InfoPalancia.

El proceso, aunque laborioso, ha conseguido unos excelentes resultados, propiciados  probablemente pro el tratamiento antigraffitis aplicado al marmol travertino y la piedra por la empresa Cuellar Arquitectura en el año 2009 cuando coloco las porosas placas travertinas que  recubren las paredes.

De esta forma se pone solución y repara el importante acto vandálico realizado contra el patrimonio histórico artístico de propiedad municipal.

Chelo Torrejón – Fotos:C.T.

ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO

Operarios de la Brigada Municipal limpian los graffitis del Botánico Pau