La empresa Vodafone deberá retirar de forma inmediata la antena de telefonía móvil colocada en una propiedad particular del barrio de San Blas por por contravenir la Ordenanza Reguladora de la Instalación, Modificación y Funcionamiento de los Elementos y Equipos de Telecomunicación para Telefonía Móvil de la ciudad de Segorbe, por lo que el gobierno local ha desestimado el recurso de reposición formulado contra el acuerdo aportado por la Junta de Gobierno Local de fecha 22 de abril en el que se ordenaba la retirada de la misma.

Además el Ayuntamiento solicita al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Castellón la necesaria autorización para proceder a la retirada de la antena en el supuesto de que el interesado no cumpla con el requerimiento.

La colocación de la antena fue denunciada por InfoPalancia después de que los vecinos del barrio se pusieran en contacto con este medio y crearan una página de Facebook para informar y coordinar unas anunciadas movilizaciones contra la mencionada antena, que la compañía Vodafone colocó hace casi dos meses sin presentar siquiera el preceptivo informe de declaración responsable que la ley le obliga a presentar ante el Ayuntamiento del municipio afecto por la colocación.

La antena se ubica frente al Complejo Acuático Segóbriga Park en una propiedad particular de un conocido vecino de la localidad, al que el gobierno local exigió mediante decreto de alcaldía la retirada de la antena el pasado día 27 de abril, según ha explicado a InfoPalancia el alcalde en funciones, Rafael Calvo.

La antena fue colocada por la compañía Vodafone durante una jornada de sábado, de tal forma que la policía local no descubrió su existencia hasta que pasaron dos días, es decir un lunes cuando realizaban por la zona una de sus habituales rondas de vigilancia.

Pocos días después el alcalde emitió un decreto ordenando al propietario de la parcela en la que se ubica la retirada de la misma, ya que en el terreno en el que se enclava “está prohibida la instalación de este tipo de instalaciones. Una vez emitido el decreto hay que esperar que se cumplan los plazos que marca la ley y casualmente esos plazos se cumplen hoy mismo”, afirmó Calvo.

Por ello la policía local ha pasado esta mañana por el enclave en cuestión comprobando que la antena sigue en el mismo sitio, por lo que “de continuar allí mañana trasladaremos una orden de desobediencia al Juzgado para que se tomen las medidas pertinentes”.

La preocupación vecinal llevo a un trío de vecinos a reunirse con Calvo hace unas semanas. “Estaban preocupados por los efectos nocivos que podía tener y vinieron a informarse. En aquel momento se les informo que la antena había sido colocada de forma ilegal y que el ayuntamiento ya había tomado cartas en el asunto”.

Los vecinos aseguran en la página mencionada anteriormente que “en los últimos días, un vecino de nuestro barrio de San Blas ha colocado en su propiedad privada, en pleno casco antiguo de Segorbe, una antena de una compañía de telefonía móvil. Dicha instalación no tiene permisos municipales de ningún tipo. A toda la localidad nos afecta directamente debido a la cercanía del aparato en cuestión y, ni siquiera, está a más de quinientos metros de alguno de los colegios del municipio”.

Chelo Torrejón.

[useful_banner_manager banners=20 count=1]