©  Oremus de Xavier Ferrer .-

Ferrer y Valdeolivas. Foto:J.P.

Xavier Ferrer y Jm Valde. Foto:José Plasencia.

“Oremus” es el título del libro de Xavier Ferrer, presentado por este dentro del programa Foto Mayo de la Agrupación Fotográfica de Segorbe, en el que Ferrer también expone una muestra de fotografías titulada Cuba in Cuba.

La presentación del libro tuvo lugar en el Ayuntamiento de Segorbe ante un escaso número de público, que quizá debido a la realización simultanea de otros actos no estuvo a la altura de la presentación.

El libro en cuestión recoge el trabajo realizado por Xavier Ferrer durante trece años en torno a la religiosidad popular española, vista siempre desde la distante y fría mirada que se tiene detrás del objetivo.

Así las cosas el autor realiza un complejo y muchas veces simpático encuadre fotográfico de las muchas veces contradictorias relaciones existentes entre las fiestas religiosas y la devoción.

Sobre la captura de algunas de dichas fotografías Xavier Ferrer habló gustosamente a los asistentes a la presentación, en la que dio cuenta de cómo, dónde, cuándo e incluso por qué las había realizado las fotografías.

Xavier Ferrer Chust, nació en Vila-real en el año 1958, adentrándose en esto del mundo fotográfico de la mano de su padre, aunque el mismo no empezó a realizar fotografías en serio hasta el año 1982.

Oremus de Xavier Ferrer

Chelo Torrejón