JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

El atleta Óscar Soto, del HCB entrenamiento personal se coronó ayer como ganador absoluto de la XII edición del Castellnovo Trails. Con un tiempo de 1 hora 52 minutos y 49 Segundos, Soto entró a meta mostrando clara superioridad con respecto al segundo clasificado. Gabriel Palomera, del Club Atletismo Saltamontes, fue el segundo clasificado con un tiempo de 1 hora, 56 minutos y 55 segundos. El tercer lugar de la clasificación fue para Adolfo Martí, que alcanzó la meta en 1 hora, 57 minutos y 31 segundos.

En féminas, Elísabeth Ríos, con un tiempo de 2 horas, 13 minutos y 38 segundos fue la ganadora en la prueba reina castellnovera. Por su parte, el segundo puesto del podio fue para Marisa Villagrasa, con una marca de 2 horas, 17 minutos y 7 segundos, mientras que Silvia Piera, del Cor i Muntanya, entró la tercera a meta dos minutos después.

En la 10 k, el corredor del Tripuzol Francesc Cabrero, con un tiempo de 49 minutos y 11 segundos, se alzó ayer con la XII edición del Castellnovo Trails. En segundo lugar, Miguel Ángel Duplas, entró a meta 32 segundos después, mientras que el tercer puesto fue para Sergi Molina, que llegó a meta con una marca de 50 minutos y 11 segundos.

En la categoría femenina la corredora Amparo García, con un tiempo de 59 minutos y 27 segundos, subió a lo más alto del escalafón del podio del 10K. En segundo puesto fue para Marta Barruger, que realizó un tiempo de 1 hora, 4 minutos y 50 segundos, mientras que el podio lo completó Mar Navarro, del Trail Morvedre, con una marca de 1 hora, 7 minutos y 28 segundos.

Desde primera hora de la mañana, cientos de corredores se dieron cita en la plaza principal del pueblo para disfrutar de una nueva edición de su trail de montaña, que este año contaba con parte de nuevo recorrido. Los primeros en salir, los corredores de la 21k a las 9 horas, mientras que los de la 10K hicieron lo propio a las 10 horas. Por delante, un trazado que discurrió por en plena naturaleza por un circuito de 95% discurre entre caminos y sendas de montaña y que hizo disfrutar a todos los participantes del término municipal de Catsellnovo.

InfoPalancia- Foto: Alejandro Lostado- ALV Fotografía