La Orquesta de Valencia se unirá el próximo 12 de julio a la agrupación jazzística Abe Rábade Trío, en el marco del XXIII Festival de Jazz de València, para ofrecer la interpretación de la obra Tránsitos (Abe Rábade, 2015).

El director alturano Pablo Marqués se pondrá al frente de esta producción, coordinando una irremediable fusión entre lo clásico y lo moderno. El concierto se celebrará a las 20:15 horas en el Teatre El Musical -TEM- (Plaça del Rosari nº 3. , de València), y las entradas ya se pueden adquirir online. En dicho entorno, el oyente podrá disfrutar de una simbiosis entre la sonoridad de un “piano trío” de jazz, y la de una orquesta sinfónica, en una composición al más puro estilo de Abe Rábade, uno de los pianistas más importantes del género en nuestro país.

En la obra Tránsitos, la orquesta sinfónica migra entre su función protagonista, de diálogo y de acompañamiento al trío, otorgando en todo momento una sonoridad envolvente que dota a la interpretación de reminiscencias clásicas. A la dirección de este conjunto se encontrará Pablo Marqués Mestre, quien es actualmente director titular de la Banda Sinfónica de la Unión Musical de Llíria, de la Orquesta Sinfónica de la Sociedad “La Primitiva” de Rafelbunyol, profesor de Dirección en el Conservatorio Superior de Musica de Castilla-La Mancha y director principal invitado de la “Carpe Diem” Chamber Orquestra St. Petersburg. Para Marqués, este concierto aportará al Festival de Jazz “una visión diferente de la concepción orquestal clásica.

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA

La orquesta cumple orgánicamente como parte de la obra tanto en pasajes solísticos, como en acompañamientos o backgrounds en los solos del Trío. Para mí es un honor ponerme por vez primera al frente de nuestra orquesta, la orquesta que todos los valencianos y valencianas sentimos como parte de nosotros, que es el referente de la música sinfónica en nuestra tierra, y que cuenta con unos profesionales excelentes”. Con todo, la actuación promete ofrecer al público una interesante velada de jazz en uno de los últimos días de la XXIII edición del Festival valenciano.

InfoPalancia