El Auditorio Municipal ‘Salvador Seguí’ de Segorbe sirvió de marco ayer para la realización de una conferencia del prestigioso director, Pablo Marqués, y un concierto de la Banda Sinfónica Esmar.
El doble acto estuvo organizado por el Ayuntamiento de Segorbe y, pese lo temprano de la hora vespertina en que se celebró, contó con numeroso público.
La conferencia sobre La vigencia de la música de entreguerras en la situación actual, analizó entre otras cuestiones, la doble lectura que puede tener la partitura de una obra musical con la aparentemente simple presencia en el pentagrama de unas notas que revelan el retrato o la crítica de una situación social.
Posteriormente tuvo lugar la celebración del concierto, titulado “El siglo XX: música entre guerras”.
En él se interpretaron la ‘Suite Française (1944)’ de Milhaud y la ‘Fantasía Brillante sobre temas de la Ópera Carmen» de Francois Borne, contando con Neus Llinares Belda como flauta solista.
Tras el descanso se ofreció la ‘Sinfonía n.2’ de John Barnes Chance y dos obras de Dimitri Shostakovich que formó parte de los argumentos de la conferencia anterior. Las obras fueron la ‘Obertura Festiva’ (1954) y la monumental ‘Sinfonía n.5 Movimiento IV Finale’. (1937).
Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia