©  Paco Quiles pintó con luz Vall de Cristo .-

Paco Quiles pintó con luz Vall de Cristo

Efecto creativo. Foto: Paco Quiles

La amenaza de lluvia, incluso el pequeño chaparrón caído por la noche, no desanimo ayer al más de medio centenar de aficionados a la fotografía que disfrutaron de una animada tarde y noche de aprendizaje fotográfico.

Y es que la Agrupación Fotográfica Segorbe organizó ayer una masterclass sobre ‪‎lightpainting, o lo que es lo mismo pintar con luz, a cargo del joven fotoperiodista, Paco Quiles.

Así las cosas los participantes de la masterclass asistieron por la tarde a una en la que por la tarde a una interactiva charla teórica en el Ayuntamiento de Segorbe sobre las herramientas, luces, trucos y equipos necesarios para crear las fantasmagóricas imágenes del llamado lightpainting-

Ya por la noche una veintena de aficionados a la fotografía se traslado hasta la vecina localidad de Altura junto a Paco Quiles, para poner en practica en la Cartuja de Vall de Cristo todos los conocimientos aprendidos.

La jornada se hizo muy corta para todos, incluso para el profesor, Paco Quiles, quien no ha querido dejar pasar la oportunidad de dar “gracias también a todos los alumnos por el interés mostrado, se hizo cortísima la noche! Me alegro de que os gustara. Podéis pasaros porwww.flickr.com/pacoqt para profundizar en cómo se hicieron algunas de las fotos que os enseñé ayer. Mañana colgaré también en la galería las de anoche”.

La masterclass se enmarca en las actividades de Foto Mayo, englobadas a su vez en el festival de Imaginaria de la Universidad Jaime I de Castellón.

Paco Quiles pintó con luz Vall de Cristo

Charla realizada en Segorbe. Foto: J.Plasencia.

ESCUELA DE DANZA

Paco Quiles pintó con luz Vall de Cristo

Chelo Torrejón