[useful_banner_manager banners=29 count=1]El concurso de paellas de el acto de imposición de medallas a los pies de la Morena en la Iglesia Parroquial, fueron ayer los principales actos del programa de festejos de las Fiestas Patronales de Altura, dedicadas a la Virgen de Gracias y San Miguel Arcángel.

La amistad está presente en el concurso. Foto:A.Ibáñez.

La amistad está presente en el concurso. Foto:A.Ibáñez.

Así pues el día comenzó con numerosas peñas de amigos preparando el material para cocinar la paella y ver quién era el ganador del concurso, en el que, como de costumbre, hubo una alta participación, llegando a abarrotar el salón sociocultural alturano hasta la bandera.

A continuación los niños y niñas pudieron disfrutar de hinchables y, además, junto al resto de asistentes pudieron disfrutar de una disco-móvil con música de todas las épocas donde no faltó el divertimento y los bailes por parte del público presente.

Por la noche tuvo lugar al celebración de un emotivo acto, el de la presentación e imposición de medallas en la Iglesia Parroquial a las Camareras de la Virgen de Gracia, Corte de Honor y Representaciones Alturanas, en una ceremonia sobrecogedora para los sentimientos que afloran en los alturanos, y emotiva para los principales protagonistas de las fiestas.

Escullando la paella ganadora. Foto:Alejandro Ibáñez.

Escullando la paella ganadora. Foto:Alejandro Ibáñez.

Antes de hacer entrega de las medallas a sus protagonistas, se hizo entrega a los llevadores de la Virgen de Gracia del brazalete que los acredita como tal. Tras la presentación, el prior de la Cofradía de la Virgen de Gracia y cura-párroco de Altura, Juan Manuel Gallent, hizo vibrar a los protagonistas de las fiestas con un discurso.

La ceremonia, en la que se pudo ver la presencia de los concejales del PP, finalizo con una abarrotada Iglesia entonando el himno de la Virgen de Gracia. Las voces y devoción de los fieles estuvieron acompañadas en diversos momentos por las notas del grupo Brass de Altura.

Paellas y medallas en las Fiestas de Altura

Alejandro Ibáñez.