©  Pago a proveedores de Altura .-

El Ayuntamiento de Altura ha gastado 400.000 euros en pagar a diversos proveedores, con los que la corporación arrastraba una deuda “en su mayoría de ejercicios anteriores”, según explicó a InfoPalancia el alcalde de Altura, Miguel López.

El alcalde mantiene que “hemos satisfecho deudas por un importe de hasta 400.000 euros en lo que llevamos de año”, que corresponden a variados pagos adeudados, todos ellos del último lustro, con la empresa de suministro eléctrico, la Mancomunidad del Alto Palancia, la Estación de Depuradoras de Aguas Residuales, préstamos bancarios, pagos a empresas que ejecutaron los planes provinciales, gastos de fiestas, la subvención Xarxa Llibres así como pagos de inferior cuantía”.

Dentro de la política de austeridad, transparencia y compromiso con la estabilidad presupuestaria del consistorio, así como del compromiso de reducir el endeudamiento el Ayuntamiento ha hecho públicos los pagos del primer cuatrimestre del presente año.

Ciertamente, el nuevo equipo de gobierno salido de las urnas, hace ahora casi un año, es el primer año en curso que puede gestionar en su totalidad el presupuesto completo propuesta para su ejecución. Por este motivo, dentro de sus posibilidades, el Ayuntamiento ha procedido a “satisfacer una parte de la deuda contraída con diferentes proveedores, en su mayoría de ejercicios anteriores”.

López considera que “todavía nos queda mucho camino por recorrer y mucho trabajo que realizar, pero el equipo de gobierno está empeñado en seguir por esta vía que creemos es la correcta. Además, López sentenció “con este pago hemos conseguido casi la puesta al día con muchos proveedores”.

Pago a proveedores de Altura

Alejandro Ibáñez