Lo de Guillermo Palomar es un sin vivir, o un sin parar, según se mire, ya que este joven y brillante portero del Club Waterpolo Castelló y ascendencia segorbina, no para de ser convocado para participar en las más altas competiciones de esta difícil modalidad deportiva.

Guillermo acaba de ser convocado por la Selección Española Juvenil de Waterpolo para jugar en los Juegos Europeos Juveniles que tendrán lugar en Bakú (Azerbayan) durante los días comprendios entre el 12 y el  21 de junio.

Palomar y el Club Waterpolo Castelló

Palomar y el Club Waterpolo Castelló

Pero es que Guillermo no deja de ser convocado constantemente para jugar los más grandes competiciones, como el Campeonato del Mundo Juvenil celebrado a finales del pasado verano en Estambul, y ya en el marco nacional,   para participar con la Selección Española Juvenil en el stage que junto con la Selección Italiana juvenil se celebró entre el 31 marzo y el 4 de abril en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat del Vallés.

Guillermo Palomar y el Club Waterpolo Castelló

Palomar y el Club Waterpolo Castelló

Guillermo Palomar. Foto: CWCS

Por ello el Club Waterpolo Castelló no ha dudado en destacar dicha convocatoria en su propia página web, en al que indica que “Guillermo será el primer jugador castellonense en jugar oficialmente con la Selección Española y ello es un motivo de satisfacción para todos, producto de sus indudables méritos y del trabajo y linea deportiva iniciada en el año 2009 por Carlos Ndongo  ¡¡¡Força Guille!!!”. 

Así cuando apenas falta un mes para el inicio de la competición, la delegación española de waterpolo para los I Eurogames en Bakú tiene ya convocados a todos sus integrantes. España estará representada por jugadores y jugadoras nacidos entre los años 1998 y 2000 en un torneo que, en el caso del waterpolo, comenzará el 12 de junio y finalizará el domingo 21 con la disputa de la gran final.

La lista de convocados en el apartado masculino es esta: Oriol Albacete, Jordi Chico, Álex De la Fuente, Álvaro Granados, Oriol Rodríguez y Marc Salvador (CN Terrassa), Josu Fernández (CW Navarra), Álvaro García (CN La Latina), Pablo Gómez (Real Canoe NC), Guillermo Palomar (CW Castellón), Nikolas Paul (CN Atlètic Barceloneta), Josep Puig (CN Granollers) y Francisco Valera(CN Martorell).

Cabe recordar que la Selección Española de Waterpolo se encuentra en el Grupo D con Serbia, Eslovaquia y Malta. Serbia y España se vieron las caras en las semifinales del Mundial Júnior del verano pasado en Istanbul en un gran partido que finalizó con triunfo para los nuestros en los penaltis. Los cuatro primeros de grupo acceden a los cuartos de final; Los cuatro segundos y los cuatro terceros jugarán una eliminatoria entre ellos para ganarse las cuatro plazas restantes, según los datos de la Real Federación Española de Natación.

Chelo Torrejón.