Los municipios de Segorbe, Soneja y Jérica, se han convertido en las primeras paradas del programa de viajes de la Diputación, ‘Castellón Sénior’, que ayer acercó sus encantos a las cuarenta primeras personas mayores beneficiarias de esta ambiciosa iniciativa turística provincial.

De este modo, durante tres días, la primera ruta que pone en marcha la institución provincial a través de este plan para desestacionalizar el turismo en temporada baja, está abriendo las puertas de establecimientos y lugares emblemáticos de nuestra provincia a estos turistas séniors. La Catedral de Segorbe o el Museo del Yeso y la Iglesia San Miguel Arcángel de Soneja, se han convertido en paradas obligatorias de este recorrido turístico que, tal y como ha celebrado el diputado de la comarca, Miguel Barrachina, “permitirá acercar a nuestros mayores los innumerables recursos turísticos que hacen de la provincia una fuente inagotable de riqueza patrimonial y cultural”.

En este sentido, Barrachina ha subrayado que esta iniciativa, “además de servir de estímulo claro para sus usuarios, beneficiará de una forma clara al turismo, a los municipios y a los pequeños comercios de las localidades encuadradas dentro del plan turístico provincial”. “Es por ello que”, ha subrayado el diputado de la comarca, “esta iniciativa tendrá un marcado impacto en toda la provincia, ya que gran parte de los municipios serán emisores o receptores de turistas”.

Cabe señalar que este paquete turístico del interior que se está desarrollando, se conforma de tres días y dos noches e incluye la estancia en hoteles ubicados en municipios del interior de la provincia de Castellón en régimen de media pensión. Los turnos vacaciones para dichas rutas se desarrollan desde el 1 de septiembre hasta el 18 de diciembre de 2015, ambos inclusive y del 11 de enero a finales de mayo de 2016, exceptuando el periodo de Semana Santa.

Todos aquellos mayores de la comarca del Alto Palancia que quieran beneficiarse del programa de Diputación ‘Castellón Sénior’ pueden inscribirse a través del modelo facilitado en la OFISAM de Segorbe, así como a través del modelo existente en la página web www.dipcas.es

Las solicitudes, debidamente cumplimentadas y firmadas, se dirigirán al Patronato Provincial de Turismo de Castellón y las pueden las personas interesadas o su representante, acompañadas de la documentación que proceda del OFISAM, o en cualquier oficina de correos, si bien en este caso se deberá presentar en sobre abierto para que se pueda estampar el sello y la fecha en el impreso de solicitud y en la copia.

Parada comarcal de Castellón Sénior

Chelo Torrejón.