Los partidos políticos emplean estos días sus mayores sonrisas, sus mejores armas dialécticas y, cómo no, las más apretadas agendas y populistas apariciones públicas.

El PSPV y el PP han aprovechado este prolongado puente festivo para hacer sus apariciones en Segorbe.

Así el PSPV ofreció ayer un mitín en el Teatro Serrano de Segorbe, donde la candidata número dos al Senado del PSPV-PSOE por Castelló,  Rocío Ibáñez, afirmó que “hace poco más de medio año los ciudadanos dijimos no a la derecha y al PP, y el próximo 20 de diciembre vamos a completar el cambio, vamos a marcarnos un triplete gritando en las urnas que no queremos la política de la vieja derecha y tampoco la política de una nueva derecha con menos canas, pero con las mismas ideas injustas”.

El mitín, que también contó con la participación del alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, y el número tres al Congreso, Juan Miguel Salvador, Rocío Ibáñez también afirmó que “Carlos Fabra, padre político del candidato del PP, Miguel Barrachina, está en la cárcel, y a Barrachina todos los conocemos muy bien, porque ha vivido a base de sueldos públicos y porque es presentado por su partido como la cara de la esperanza y el cambio, curioso”.

Partidos a la caza del voto

Campaña del PP. Foto;:J.Plasencia.

Por su parte Miguel Barrachina, candidato número uno al congreso por Castellón, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación junto a con la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, el presidente del PPCS, Javier Moliner , tras compartir un almuerzo con afiliados y simpatizantes del partido en el Casino de Segorbe.

Así Miguel Barrachina, ha destacado que “el comercio minorista acumula ya 14 meses consecutivos de crecimiento en las ventas gracias a la mejora económica de la provincia” como ejemplo de esta nueva situación económica “gracias al esfuerzo de todos los españoles, de los ciudadanos de la provincia y de las reformas que ha emprendido el Gobierno, lo que favorece que cada día haya más consumo en la provincia de Castellón y que la provincia haya pasado de ser la última a estar en la cima del despegue económico no es una casualidad”.

Según los datos oficiales de organismos como el Consejo de Cámaras de la Comunitat, el repunte de ventas supera el 5% que se suma al incremento del consumo por parte de las familias de Castellón. A ello, Barrachina ha destacado el crecimiento de la venta de productos de consumo ocasional que, según los datos de la oficina Pateco del Consejo de Cámaras de Comercio, ha incrementado un 6,3% en un año.

“El aumento del empleo, que según la EPA indica que el desempleo ha descendido en 20.800 personas en un año en Castellón, muestra una recuperación en sólo cuatro años”. El candidato recuerda que hace sólo cuatro años “España destruía más empleo que Grecia y, hoy en día, crecemos más que Alemania gracias a las reformas del Gobierno de España”.

El candidato ha subrayado hoy, aprovechando la visita a esta feria centenaria “que se han eliminado las trabas para los comercios y las empresas, se han bajado los impuestos y esto ha permitido que 1.000 empresas nuevas hayan abierto en la provincia junto a la flexibilidad laboral o la mejora en el acceso al crédito”.

Los candidatos socialistas repetirán su mensaje electoral mañana en el Mercado del Altura, mientras que los populares harán otro tanto en el Mercado de Vilarreal.

Partidos a la caza del voto

Chelo Torrejón.