Patricia Campos presentará en Altura su proyecto Supera-T 

JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
Los vecinos de Altura  podrán conocer de primera mano el proyecto solidario de la militar española Patricia Campos. denonimado Supera-T.

El objetivo del proyecto pretende fomentar la igualdad de derechos a través del deporte gracias al testimonio de la primera mujer piloto de reactores de las Fuerzas Armadas.

Así Altura recibirá a Patricia Campos y su proyecto Supera-T el próximo viernes 11 de enero, en un evento que muestra la apuesta clara del Ayuntamiento de la localidad por el fomento de la igualdad de género, y en esta ocasión además a través del deporte.

La primera mujer piloto de reactores de las Fuerzas Armadas y ex entrenadora de fútbol en Estados Unidos presentará su proyecto más actual: Supera-T, un evento que busca fomentar la igualdad de derechos a través del deporte con una charla inspiracional y motivadora, en la que se destacan valores como la superación y la eliminación de barreras producto de la distinción de sexo y género y la motivación para afrontar los retos, barreras y obstáculos que se plantean a lo largo de la vida.

Patricia Campos destaca por su amplia trayectoria profesional, por la que ha sido galardonada por diversas organizaciones, y recientemente ha fundado la ONG Goals for Freedom para luchar por la igualdad de las mujeres, en contra de la violencia de género, y la defensa de los derechos humanos en Uganda, país en el que colabora con diversas organizaciones desde hace años.

La conferencia, que se llevará a cabo mediante el próximo día once en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Altura a las seis y media de la tarde, se incluye dentro de la campaña Mujer y Deporte de la Diputación de Castellón, que en colaboración con el Ayuntamiento de Altura organiza esta charla a la que asistirán las jugadoras del club de Balonmano de Altura.

Chelo Torrejón