La vicepresidenta de la Diputación, Patricia Puerta, ha visitado las localidades de Teresa y Sacañet, en las que la institución invierte para mejorar la calidad de vida de sus vecinas y vecinos.

Se trata de «una novedosa apuesta por el interior que permitirá que las personas que residen en Teresa puedan acceder al servicio de podología que pondrá en marcha el ayuntamiento». Con estas partidas las personas mayores de la localidad también podrán hacer uso del taller de memoria y continuará funcionando el servicio del taxi rural.

Por lo que respecta a Sacañet, con los fondos de la Diputación se acometerá la reforma de los dos clubes locales de la tercera edad

De lo que se trata es de «afrontar el reto demográfico incrementando el número y la calidad de los servicios que se prestan en el ámbito rural porque es evidente que la falta de servicios es uno de los principales aliados del proceso de despoblación». En este sentido, la vicepresidenta ha señalado que «trabajamos para fijar población al territorio» y que «el objetivo es que la gente tenga argumentos y razones para seguir residiendo en sus pueblos».

Puerta ha realizado estas manifestaciones al término de las visitas realizadas a Teresa y Sacañet, donde se ha entrevistado con sus alcaldes, Ernesto Pérez y Miguel Gámiz, para conocer los servicios y las instalaciones vinculadas a las políticas sociales existentes en estos municipios.

Gabinete provincial

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO