La Diputación de Castellón garantiza el transporte hasta Sagunto o Valencia de las personas que residen en la localidad de Viver, en la comarca del Alto Palancia, cada vez que tengan que ser atendidas en instalaciones sanitarias u hospitales dependientes de la Conselleria de Sanidad de la zona.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta de la Diputación, Patricia Puerta, en el transcurso de la visita que ha realizado a este municipio, donde ha explicado que la institución provincial ha concedido en 2020 una subvención de 6.215 euros para el servicio de taxi rural, que «por decisión del ayuntamiento, estará destinada a cubrir los desplazamientos de índole sanitaria». Es una ayuda que la vicepresidenta considera «necesaria» al estar el Alto Palancia adscrito al área de salud de Sagunto.

Puerta, que ha sido recibida por la alcaldesa Nieves Simón, ha recordado que la Diputación del cambio tiene una «clara vocación municipalista de apoyo a los ayuntamientos» que en Viver se traduce en 2020 en una inversión global de todas las áreas de 180.552 euros, en la que la vertiente social adquiere un gran protagonismo a través de partidas para la implementación de los servicios de promoción de la autonomía personal y la teleayuda. También ha destacado los 16.752 euros que le corresponden al municipio con cargo al Plan Reactiva Castelló frente a la crisis de la covid, impulsado por la Diputación con el consenso de todos los grupos.

En el apartado de obras, la vicepresidenta ha destacado la importancia de la acometida para el agua potable desde la captación de San Miguel hasta el depósito de Aguas Blancas o el acondicionamiento de los bajos del salón de la cultura para su utilización para eventos.

Durante su estancia en la localidad, la vicepresidenta y la alcaldesa se han desplazado hasta las instalaciones del club de la tercera edad, donde han sido recibidas por la junta directiva. Posteriormente, han visitado el servicio de promoción de la autonomía personal (anteriormente denominado unidad de respiro) y las viviendas tuteladas municipales, en las que residen 10 personas. Patricia Puerta ha felicitado a la alcaldesa «por lo bien equipadas que están ambas instalaciones, por la calidad de la asistencia que se presta en ellas y porque contribuyen a fijar población al territorio».

Gabinete provincial

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO