RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO

Después de años de abandono y olvido el Obispado Segorbe Castellón ha decidido remodelar y poner en valor el antiguo Convento de las Monjas Agustinas, del siglo XVII, en el que últimamente se han producido varios desplomes. Las intenciones del obispado han salido a la luz en la visita realizada esta mañana por los miembros del Servicio Territorial de Castellón a las obras del Cerro de la Estrella que en estos momentos se llevan a cabo. La visita ha contado con la presencia de la alcaldesa de Segorbe, Mari Carmen Climent; el concejal de obras, Pepe Muñoz, y el arquitecto del Ayuntamiento. Durante la visita, los técnicos han dado el visto bueno a las actuaciones realizadas para la conservación y recuperación del patrimonio histórico del cerro, a la vez que animado a las autoridades locales a “continuar solicitando nuevas subvenciones porque Segorbe tiene una magnífica historia y mucho patrimonio todavía por descubrir y sacar a la luz”, explicó Climent. En este sentido, el Ayuntamiento de Segorbe ya tiene previsto solicitar nuevas subvenciones para poder continuar con las actuaciones necesarias en otras zonas de la muralla así como con las excavaciones arqueológicas.Después de años de abandono y olvido el Obispado Segorbe Castellón ha decidido remodelar y poner en valor el antiguo Convento de las Monjas Agustinas, del siglo XVII, en el que últimamente se han producido varios desplomes.

Las intenciones del obispado han salido a la luz en la visita realizada esta mañana por los miembros del Servicio Territorial de Castellón a las obras del Cerro de la Estrella que en estos momentos se llevan a cabo.

La visita ha contado con la presencia de la alcaldesa de Segorbe, Mari Carmen Climent; el concejal de obras, Pepe Muñoz, y el arquitecto del Ayuntamiento.

Durante la visita, los técnicos han dado el visto bueno a las actuaciones realizadas para la conservación y recuperación del patrimonio histórico del cerro, a la vez que animado a las autoridades locales a “continuar solicitando nuevas subvenciones porque Segorbe tiene una magnífica historia y mucho patrimonio todavía por descubrir y sacar a la luz”, explicó Climent.

En este sentido, el Ayuntamiento de Segorbe ya tiene previsto solicitar nuevas subvenciones para poder continuar con las actuaciones necesarias en otras zonas de la muralla así como con las excavaciones arqueológicas.

Chelo Torrejón