Patronato Local de Turismo de Segorbe

El Ayuntamiento de Segorbe ha decidido constituir el Patronato Local de Turismo, en el que se elimina la figura del gerente mientras se crea la de dinamizador, según el acuerdo plenario de la corporación.

Cabe señalar que el Patronato Local de Turismo es un órgano de carácter consultivo encargado de asesorar al Ayuntamiento en materia turística, el cual “se disuelve al llegar al final de la legislatura y se tiene que volver a constituir con la entrada del nuevo gobierno”, explicó el alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena.

La diferencia entre la figura del gerente y la de dinamizador es que la segunda será un puesto no remunerado. “Antes el gerente cobraba 7.715 euros al año y era personal de confianza del alcalde. Ahora las funciones de gerente las asumo yo y ese dinero se dedicará a hacer cosas para el pueblo”, según afirmó ante el pleno la concejal de turismo, Mercedes Pérez.

  • Eugeni de Manuel será el nuevo dinamizador del Patronato Local de Turismo

Hasta ahora la gerencia del Patronato Local de Turismo había sido ocupada por Miguel Bolumar, mientras que ahora la figura de dinamizador será ocupada más que probablemente por Eugeni de Manuel, según confirmó el mismo a InfoPalancia.

Eugeni de Manuel está dispuesto a aceptar el ofrecimiento recibido por el gobierno local, por entender que “mi experiencia, conocimientos en materia de cultura y turismo y cargos dentro de la FVMP pueden ser de gran utilidad para el Patronato, que hay que hacer más participativo y efectivo en la promoción turística”.

Respecto a la anunciada colaboración desinteresada de Eugeni de Manuel, que también es concejal del PSPV en la oposición del Ayuntamiento de Vall de Almonacid y director de coordinación de la FVMP, el dirigente aseguró que “soy experto en temas de turismo y cultura en la Federación, donde he tenido muchos cargos y estoy muchos años. Con esto quiero decir que tengo dedicación exclusiva y no voy a cobrar nada por estar en el Patronato. Ahora bien yo no quiero que me cueste dinero del bolsillo pero tampoco voy a cobrar nada”, explicó de Manuel a InfoPalancia.

  • El Patronato Local de Turismo decidirá el Premio al Mérito Turístico

El Ayuntamiento de Segorbe ha tenido que modificar el reglamento de funcionamiento del propio Patronato Local de Turismo, que por otro lado se deberá ocupar urgentemente de valorar la propuesta planteada al gobierno local por el PP durante el pasado mes de octubre relativa al nombramiento del veterano caballista, Alfonso Alandí, para concederle el Premio al Mérito Turístico 2015, dado que este premio era concedido habitualmente antes de acabar el año.

Así lo confirmaba el propio alcalde hace unos días a InfoPalancia al asegurar que “ dado que todavía no se ha formado el Patronato de Turismo, aún no se ha tomado una decisión al respecto, pero se tomará”, lo que hace prever que el Ayuntamiento tendrá muy en cuenta las decisiones del órgano consultivo.

 Patronato Local de Turismo de Segorbe

Chelo Torrejón