© payaSOSpital vista el Centro de Educación Infantil Yo solito .-

El lema impreso en la espalda de los payasos y la cándida mirada de los niños congregados a su alrededor han convertido esta mañana al Centro de Educación Infantil Yo solito en un reducto de alegre solidaridad, ya que los voluntarios de payaSOSpital se han acercado está mañana al mismo para actuar ante los niños y agradecer la contribución del centro a esta singular ONG.

Y es que en Yo solito han vendido más de doscientos calendarios con ilustraciones de la organización al precio de tres euros, ya que la organización sin animo de lucro no recibe un apoyo económico directo y constante de la Administración, por lo que los voluntarios de payaSOSpital tienen que recurrir a la venta de este tipo de productos para recaudar fondos.

payaSOSpital vista el Centro de Educación Infantil Yo solito .Con dichos fondos la ONG costea los gastos de las  visitas semanales a los niños enfermos ingresados en los Hospitales de Castellón, Valencia y Alicante. Semanalmente el equipo artístico de payaSOSpital, compuesto por unos 25 artistas profesionales y aficionados, visita casi una docena de hospitales durante dos días a la semana para llevar “alegría a los niños”.

Además los voluntarios de payaSOSpital también realizan alguna visita a los colegios y centros educativos colaboradores de la organización, que en la provincia de Castellón suman cinco, incluido el Centro de Educación Infantil Yo solito y quince en la de Valencia.

“Nuestra misión es contribuir a la mejora de la calidad de vida de estos niños, sus familias y el personal que los atiende, ayudándolos a soportar mejor las estancias hospitalarias, desdramatizando el entorno médico y ofreciendo momentos de relax y distracción a través del humor, la risa y la fantasía” explicaron los dos payaos desplazados a Yo Solito.

El mismo alegre espíritu e interés por la infancia de payaSOSpital es el que reina en el Centro de Educación Infantil Yo solito, que el próximo día 10 de marzo celebrará una jornada de puertas abiertas.

“Con gran ilusión ponemos fecha para nuestras jornadas de puertas abiertas. El sábado 10 de marzo podréis venir a visitar nuestras instalaciones y conocer nuestro proyecto educativo.
El horario será de 11 a 13:30 horas, a las 12,30 realizaremos una pequeña charla en la que podréis conocer información sobre el próximo curso y responderemos todas las dudas que os puedan surgir”, explica el alma mater del cole, Ana Biosca.

El centro infantil, promovido y liderado por Ana Biosca, cuenta con una docena de profesionales dedicados al cuidado y atención de los sesenta y seis pequeños actualmente matriculados en el mismo.

payaSOSpital vista el Centro de Educación Infantil Yo solito .Los niños, salvo alguna contada excepción entre los pequeños de pocos meses, se comportaron con la seriedad y soltura aprendida en las cálidas aulas con suelo de madera del centro, cuyo principal objetivo es “desarrollar la autonomía y aprendizaje de los niños”.

“Nuestro trabajo tiene como objetivo que el niño sea feliz, autónomo, curioso y creativo, adquiriendo aprendizajes a través del juego, la manipulación y la experimentación; con actividades y materiales adecuados y pensados para su edad”.

El Centro, ubicado en la calle María Zambrano de Segorbe, está equipado con seis amplias aulas, un soleado patio interior y una moderna cocina, en la que diariamente se preparan nutritivos y equilibrados menús elaborados con productos de temporada,  adaptados a los gustos y  necesidades individuales de los pequeños que asisten.

Con una capacidad máxima de 73 alumnos la atención, educación y necesidades de los pequeños son cubiertas por un total de 11 jóvenes docentes, todas ellas de reconocida y cualificada preparación, la cual da total garantía y seguridad a las madres que deciden confiar la salud y educación de sus hijos al centro, máxime teniendo en cuenta que éste cuenta con el visto bueno de la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana y es supervisado periódicamente por la Dirección General de Centros Educativos.

El sistema pedagógico de Yo Solito, está inspirado en parte en el método ideado por la doctora inglesa Maria Montessori, cuyo trabajo ha sido tan importante que ha sido llevado incluso a las pantallas de cine. 

Publirreportaje: Chelo Torrejón

payaSOSpital vista el Centro de Educación Infantil Yo solito