RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
EL PSPV-PSOE de Segorbe pedirá el el próximo pleno la dimisión de la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Climent, por la manifiesta incapacidad de gestión del equipo de gobierno del PP al frente del consistorio.

La gota que ha hecho colmar el vaso ha sido la terrible irresponsabilidad que ha puesto en peligro a los alumnos de los colegios de los segorbinos, ya que el Ayuntamiento no fue capaz de tomar de la decisión de anular las clases de los centros educativos el lunes y martes, días álgidos de la tormenta “Gloria” que causaron numerosos desperfectos en Segorbe durante esos días. El colmo del esperpento fue la decisión irracional de anular las clases del miércoles, día en que el resto de colegios de la comarca retomaban la actividad, cuando tanto el sentido común como las previsiones daban el día de calma con el que amaneció la localidad.

Y es que, durante lunes y martes, tanto niños como padres han tenido que sufrir las inclemencias del tiempo en la entrada y salida al colegio. El lunes, calles que conducen al colegio público Pintor Camarón y por las que transitan niños y familias para ir al centro, fueron cortadas a primera hora de la mañana por la caída de ramas sobre la vía pública, aunque por suerte no cayeron sobre nadie. También el viento causó roturas en las ramas de varios árboles en el interior de varios colegios públicos, y el viento arrancó chapas de la cubierta del gimnasio del Pintor Camarón a la hora de la salida de los niños del colegio, lo que provocó la presencia de bomberos y policía local, con la consiguiente alarma y preocupación para los padres.

Durante lunes y martes, las condiciones meteorológicas, la extrema afluencia de vehículos y padres a los colegios y la cantidad de agua que corría por las calles, generaron caídas y situaciones peligrosas tanto para los niños y adolescentes como para los padres de los mismos, que tenían que afrontar las horas de entrada y salida con muchas complicaciones.

Y es que todo esto podría haberse evitado si el Ayuntamiento no hubiese caso omiso de las advertencias y recomendaciones que dio tanto la AEMET como la Agencia de Emergencias Valenciana, a las que sí hicieron caso numerosas localidades que tuvieron la preocupación por sus ciudadanos, y que en Segorbe pusieron en peligro a toda la comunidad escolar.

Esta ausencia de gestión, de toma de decisiones complejas que afectan directamente a la seguridad de los ciudadanos ponen de manifiesto la incapacidad del equipo de gobierno para la correcta gestión de una ciudad, que está abandonada a su suerte mientras el Equipo de Gobierno se dedica a gestionar su propia imagen y su proyección social, pero que hunden a Segorbe más y más en el caos y el pasado.

A la suciedad en las calles, a los apagones repetidos y reiterados en las calles, a los proyectos sin terminar, a las subvenciones perdidas, a la manipulación de los medios de comunicación, al despilfarro generalizado y a los abultados sueldos del equipo de gobierno, ahora se suma el desprecio del Equipo de Gobierno por la seguridad de los niños y niñas. Solo esto ya justifica la dimisión del equipo de gobierno para atajar una situación que, prolongada durante cuatro años, dejará a Segorbe hundido en la ruina económica y en el caos.

Es por ello que el PSPV-PSOE presentará en el próximo pleno, que tendrá lugar en febrero, una moción pidiendo la reprobación y l dimisión de la alcaldesa, con el fin de frenar esta espiral de desgobierno y malestar que está generando el actual Ayuntamiento en los segorbinos y segorbinas.

PSPV-PSOE Segorbe