©  Peiró jugará en Bélgica con Segorbe en el corazón .-

Luis Peiró es uno de los jugadores más destacados y queridos de Viveros Mas de Valero., ante el que ahora se abre una nueva etapa deportiva que le lleva hasta Bélgica. Allí Peiró guardará el recuerdo de Segorbe en un rinconcito de su corazón, al igual que

muchos de nosotros haremos con el siempre sonriente y amable rostro de esta joven promesa internacional del fútbol sala.

  • ¿Dónde vas a jugar?

Al año que viene jugaré el Bélgica. Concretamente en el Futsal de Charleroi

  • ¿En qué puesto?

La posición en la que voy a jugar es la de pívot, que por otro lado es la posición en al que he jugado toda la vida.

ESCUELA DE DANZA

  • ¿Cómo te descubrió y se puso en contacto contigo este equipo?

La verdad es que esta oportunidad ha venido a través de un representante con el que me puse en contacto y que a los pocos días me dijo que había recibido una oferta desde Bélgica que querían ver a un jugador de mi posición y de mi pierna, es decir que fuera zurdo. Y nada, les mando un video mío y les gusto bastante. Me ofrecieron el puesto y al final he decidido aceptarlo.

  • ¿Durante cuánto tiempo tienes previsto quedarte allí?

En principio he firmado un contrato con ellos hasta el 31 de mayo del próximo año. Pienso cumplir el contrato. Yo siempre me pongo metas a corto plazo. Así que después de un mes vendrá otro, y luego otro…y poco a poco iremos viendo.

  • ¿Es la primera vez que vas a jugar con un equipo extranjero?

Sí es la primera vez que voy a jugar fuera de mi país.

  • ¿Qué supone para ti marchante a jugar a Bélgica?

Para mi es un reto. Marcharme a Bélgica o a cualquier otro país extranjero es un reto y como tal lo afronto porque dejas atrás tu circulo más cercano, que son los amigos y la familia, para irte a jugar otro país distinto pero yo lo afronto con mucha ilusión y ganas. Aparte de lo deportivo creo que también va ser positivo a nivel personal porque voy a conocer otro idioma, a otras personas y otra cultura y creo que eso tiene que enriquecer.

Peiró jugará en Bélgica con Segorbe en el corazón

Dominando siempre el balón. Fotos: J.Plasencia

  • ¿Y dejar al Mas de Valero?

Sobre esto podría estar hablando horas porque me llevo innumerables recuerdos. Creo que he pasado en este club los tres mejores años de mi carrera deportiva y de mi vida personal. Cuando llegue al club era un deportista sin ilusión por el fútbol sala debido a que en los anteriores clubs en los que había estado no se me había valorado. Aquí poco a poco recupere esa ilusión por jugar y competir y creo que nunca voy a poder corresponder a todo lo que han hecho por mi.

  • ¿Cuánto tiempo has jugado aquí?

Llevo jugando en el Segorbe durante las últimas tres emporadas.

  • ¿Qué recuerdos te llevas de tu permanencia en el equipo segorbino?

Muchísimos. Incontables. Sí me tuviera que quedar con alguno seria con las palabras de ánimo que hemos tenido siempre después de perder algún partido y la gente que confió en nosotros en una primera vuelta que fue malísima y que nos ánimo a hacer una segunda vuelta brillante. Me quedaría con la unión que existe en este equipo.

  • El sábado por la noche, tras el último partido, se te vio muy emocionado al anunciar tu marcha…

Me emocione bastante. Sí. Me emocioné bastante sobre todo después de jugar porque era el último partido, Era la última vez que defendía la camiseta de este magnifico club y de este magnifico pueblo. Por la noche tuve la oportunidad de despedirme de esta gran familia y volví a emocionarme muchísimo.

En el plano personal dejo más que un equipo. Dejo algo más que eso. Siempre he dicho que para mi se han convertido en parte de mi familia. Tengo quince compañeros que creo que nunca voy a encontrar un grupo así. De amigos, de compañeros que te lo dan todo y que me han ofrecido todo lo suyo desde el primer momento que llegué.

En Segorbe dejo innumerables amigos y estoy seguro que volveré porque las personas, al fin y al cabo buscamos sentirnos bien para hacer lo que nos gusta. Yo en Segorbe lo he encontrado y por tanto el cuerpo me pide volver

  • La permanencia en 2ª del equipo también es en parte mérito tuyo. ¿Qué le deseas al equipo para la próxima temporada?

No le puedo desear nada más que lo mejor. Estoy seguro que van a subir un peldaño la temporada que viene porque como dijo el míster, como dijo Sergio, la clasificación no refleja el nivel futbolístico que tiene este equipo. Creo que el año que viene el equipo va a subir unos cuantos peldaños en lo deportivo y por lo tanto solo le deseo que siga trabajando igual, que estoy segurísimo que lo hará, y al año que viene tendremos que levantar un poco la cabeza sí queremos encontrar a Segorbe en la clasificación.

Peiró jugará en Bélgica con Segorbe en el corazón

Los contrarios temían su presencia. Foto:J.P.

  • ¿Cuándo empezaste a jugar a este deporte?

No sabría decirlo. Yo creo que desde que tengo memoria llevo pegándole patadas al balón y siempre he jugado al fútbol sala en mi pueblo. Llevo toda la vida detrás del balón.

  • ¿En qué equipos has jugado?

En Teruel el equipo de mi infancia fue el Amantes de Teruel, que llego a competir en 2ª B, y que me dio la oportunidad de debutar en la competición siendo cadete. Al año siguiente Sergio Calduch en el Campos de Playas de Castellón me dio la oportunidad de fichar con ese histórico club y allí estuve dos temporadas y media y jugar en el primer equipo y debutar en 1ª división. En mi último año de juvenil me fui a Peñíscola a jugar en 2ª B y tuve la oportunidad de quedar campeón en España con la Selección Valenciana en el campeonato sub-19 que se jugó en Segovia. Al año siguiente me fui a estudiar a Valencia y empecé a jugar en 2ª B en el Levante ganando la competición. Al año siguiente jugué media temporada en el Maristas, en División de Plata, y después de ahí ya llegue al Club de Fútbol Sala Segorbe.