Películas en el Teatro Serrano. El Ayuntamiento de Segorbe organiza y hace coincidir dos iniciativas cinematográficas en un mismo fin de semana

Satisfacer los gustos de todo el público mediante el lanzamiento de nuevas iniciativas acordes con esta nueva época digital y tecnológica que vivimos es el principal objetivo de la doble iniciativa lanzada por el Ayuntamiento de Segorbe, que se materializará el próximo fin de semana en el Teatro Serrano.

Dicha iniciativa se concreta en la realización de diversas proyecciones cinematográficas, algunas de ellas englobadas en el II Festival CortoEspaña y otras en la oferta de cine de películas de estreno organizado por las concejalías de cultura y juventud.

El Festival de CortoEspaña, en el que los asistentes podrán votar y decidir con su voto cuál es el mejor corto presentado al festival, tendrá lugar los próximos días 4 y 5 a las 22,30 horas y 20 horas, respectivamente.

CortoEspaña es un festival de cortometrajes a nivel nacional que recorre diversas ciudades de todas las comunidades autónomas españolas, al que los espectadores podrán entrar gratuitamente en Segorbe durante los mencionados días.

El concejal de cultura del Ayuntamiento de Segorbe, Pedro Gómez, entiende que el festival «da protagonismo a los espectadores, ya que mediante votaciones, eligen el cortometraje ganador. Así pues, los votos que se recojan en Segorbe, se sumarán a los del resto de España».

Por otro lado la proyección de cortometrajes viene a sumarse a la proyección de películas de cine de estreno que el Ayuntamiento ha previsto hacer los próximos días 5 y 6. El reducido coste de las entradas para ver las mismas, 4 euros frente a los 8 y 9 cobrados por los grandes cines, hacen augurar la aceptación de la iniciativa, que de tener éxito “tenemos intención de repetir otras veces”, según explicó a InfoPalancia el concejal de juventud, Kike Mañez.

«Desde hace años no tenemos cine en Segorbe y nos tenemos que desplazar. Desde las concejalías de juventud y cultura hemos querido hacer una primera muestra de cine y, si hay una buena respuesta, se harán más sesiones. Queremos que haya un plan de ocio en Segorbe”.

Así las cosas los días 5 y 6 de marzo el público podrá disfrutar de las películas «Palmeras en la nieve» (sábado a las 22:30h y domingo 17:30h) y «Zootrópolis» (sábado y domingo a las 17h).

La venta de entradas se realizará en taquillas, las cuales serán abiertas media hora antes de comenzar la película.

Películas en el Teatro Serrano

Chelo Torrejón