Inevitablemente todas las obras públicas generan molestias a los vecinos, si bien estas deben de estar debidamente señalizadas para evitar accidentes y minimizar el impacto que puedan provocar en el tráfico rodado y peatonal, aunque la Peligrosa señalización de la UA-15 no parece cumplir dichas reglas.

Por ello el concejal popular del Ayuntamiento de Segorbe, Nacho Canto, ha denunciado públicamente la deficiente señalización y peligrosidad de las obras de urbanización de la UA-15 en su parte recayente a la avenida Navarro Reverter, después de interesarse y denunciar sin éxito el estado de las mismas ante el pleno de la corporación.

Por tal motivo el Grupo Popular Municipal solicita al alcalde, Rafael Magdalena, que “tome las medidas necesarias que garanticen la seguridad de los peatones. Simplemente se mitigarían sus efectos señalizando una ruta alternativa por la acera de enfrente e indicar el peligro de paso a los peatones, ya que lo existente sólo son unas señales genéricas de obras”.

Peligrosa señalización de la UA-15

Los trabajos invaden la acera. Foto:IP.

Y es que las obras de urbanización de la UA invaden por completo la acera de la avenida en aproximadamente unos 200 metros lineales, entorpeciendo y dificultando el paso de los viandantes que circulan por la misma, que bien tienen que sortear el obstáculo bajándose de la acera y transitando por el carril de los coches o bien cruzar a la acera contraria sin paso de peatones.

La situación y contestación a la pregunta formulada por los populares en el último pleno dada por el concejal delegado, Luis Gil, no ha satisfecho en absoluto a estos, que entienden que “al Sr. Gil no le importa en absoluto la seguridad de los peatones que utilizan la acera de la Avda. Navarro Reverter de Segorbe, en dirección centro urbano, ya que textualmente dijo “no es cosa nuestra, eso depende de la empresa que realiza las obras. Bueno se lo diremos””.

Desde el Grupo Popular entienden que dicha “contestación viniendo de un concejal y en este caso el de obras, es impropia. Además del silencio del máximo responsable en seguridad vial local, el socialista Magdalena como responsable de la Policía Local. El Ayuntamiento debe garantizar y exigir a la empresa que realiza cualquier obra que se cumpla la normativa en seguridad vial«.

Teníamos la esperanza, que nunca nos falta, que al contestar “bueno se lo diremos” se hubiesen tomado ya las medidas de seguridad necesarias para el tránsito peatonal, más teniendo en cuenta el largo puente de la Feria vivido porque son muchos los peatones que utilizan esa acera. No hay que olvidar que es el acceso a la estación del ferrocarril”.

Peligrosa señalización de la UA-15

Chelo Torrejón.