© Peligrosa sexta Entrada de Toros y Caballos .-
La peligrosidad de la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe ha sido hoy su principal característica, ya que la conjunción de astados y equinos ha tenido momentos de más riesgo del habitual, debido en parte a la inusual velocidad y quiebros de encaje en el grupo realizados por los toros.
Así también lo ha visto uno de los doce caballistas participantes en la Entrada, Juan Antonio Calpe, en la que hoy todos se han esforzado hasta el límite para que todo saliera bien y no se produjera ningún incidente que lamentar, a pesar de la multitud e incorrecto comportamiento de algunas personas del público.

Salida de la manada de Los Mesones. Fotos:J.Plasencia
“Los toros han salido muy fuertes en la salida. Ha habido un toro que se nos ha querido meter por nuestra parte izquierda. Me ha tocado dejarlo pasar para coger bien el sitio y por eso se ha quedado un poco por delante. Pero bueno después lo han recogido bien mis compañeros”, explico Calpe.
Dicho toro, que provoco la caída al suelo de dos hombres al salir de la calle del Argén, fue frenado y reconducido con gran acierto por los caballistas Manuel Zarzoso y Julián Montero, aunque la avanzadilla del mismo provoco la fragmentación del corro en algunos tramos del recorrido.
La salida también resultó conflictiva para uno de los más veteranos caballistas del encierro, José Fernández, cuya pierna izquierda quedo atrapada entre su propia montura y el lomo de un toro, lo que le ha producido un esguince.
Tras el encierro José Fernández fue atendido en el Hospital de Campaña instalado por la empresa de Ambulancias Sierra Calderona en el palacio episcopal, si bien éste tiene intención de “volver a salir en la entrada de mañana domingo”, según explicó a InfoPalancia.
La Entrada tuvo una duración total de un minuto y cuarenta y un segundo, participando en esta doce caballistas, dos mansos y seis grandes morlacos de la ganadería de Germán Vidal
Las Reinas Mayor e Infantil, Patricia Rodrigo y Martina Gil, fueron las encargadas de guiar hasta la plaza de la Cueva Santa al manso que pocos minutos antes del encierro se lleva a la misma como señuelo guía.
Sí no has podido ver hoy la Entrada de Toros y Caballos puedes hacerlo ahora aquí