©  Pelota valenciana en Sot de Ferrer .-

La llegada del buen tiempo invita a la práctica de los deportes al aire libre, y en la Comunitat Valenciana nada mejor que practicar uno de los juegos más representativos de la misma, el de la llamada pilota valenciana.

Quizá por ello el Ayuntamiento de Sot de Ferrer ha organizado para el próximo domingo una gran fiesta exhibición alrededor del popular juego valenciano, conocido también con el nombre de galotxa.

Las actividades comenzarán a primera hora de la tarde con los más pequeños, aunque el acto principal del programa se concreta en la partida no competitiva que está previsto jugar a partir de las seis y media en la calle La Purísima.

La partida enfrentará a Pablo de Borriol y Bueno de Meliana, campeones de la Copa 2 de escala i corda, hace unas semanas y dos de los jugadores más en forma de la élite de la modalidad, contra Javi de Masamagrel y Pepet de Alfara del Patriarca, dos jóvenes que también están destacando y que quieren derrotar a los campeones de la Copa.

ESCUELA DE DANZA
Los cuatro jugadores disputaran una partida de exhibición. Hay que destacar que entre ellos Bueno y Pepet, han formado parte de la selección absoluta de pilota en los últimos años, compitiendo en Francia, Holanda y Bélgica, en los campeonatos de Europa y del Mundo.

El concejal de deportes, Álvaro Romero, asegura que “estamos muy ilusionados con esta gran jornada de promoción de nuestro deporte autóctono y esperamos que la gente de la localidad y de la comarca disfrute del taller y de la exhibición, donde tendremos la oportunidad de ver a cuatro jugadores jóvenes pero que tienen un gran nivel y que nos van a deleitar con un gran espectáculo. Por otro lado con el convenio suscrito con la federación abrimos la puerta a una nueva relación colaborativa con la intención de organizar actividades conjuntamente en el futuro”.

Las actividades comenzarán a las cinco de la tarde con un taller de iniciación en el que se enseñara a los más pequeños los materiales del juego, preparación de protecciones para jugar y practicas de primeros pasos y golpes básicos del raspall.

Pelota valenciana en Sot de Ferrer

Chelo Torrejón