No había duda. La elección estaba más que cantada, ya que Juan Luis Marco González, era el único candidato presentado al proceso de elección de alcalde pedáneo en la pedanía de Peñalba, por lo que era poco probable que los vecinos lo rechazaran.

Así las cosas la candidatura de Juan Luis Marco obtuvo 85 votos a favor y 4 en contra, del total de los 89 votos emitidos por los 336 vecinos del censo. Cabe señalar que en la votación no había opción de votar en blanco o nulo, ya que solo había papeletas de sí o no.

Peñalba elige a su alcalde

Vecinso de Segorbe y Peñalba. Foto: InfoPalancia.

La votación tuvo lugar anoche en el Edificio Rascaña de Peñalba, construido por el anterior gobierno a instancias de la Asociación de Vecinos que Juan Luis Marco González, ha presidido durante los últimos ocho años.

Los intereses de esta asociación de vecinos son los que el recién elegido alcalde pedáneo quiere defender, para lo que se basará en los resultados de la encuesta de opinión realizada en la pedanía en el año 2006.

La mesa de elecciones estuvo presidida por la concejal de pedanías, Yolanda Sebastián, quién antes de entrar en el Ayuntamiento se propuso “recuperar la costumbre de que los vecinos eligieran a sus representantes”.

La designación de Juan Luis Marco deberá ser ratificada ahora mediante decreto por el alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, del que depende la pedanía.

Juan Luis Marco, que acaba de cumplir cuarenta años, es un hombre sin identidad política, ya que “nunca he estado afiliado a ningún partido”, según explicó Marco a InfoPalancia.

Peñalba elige a su alcalde

Chelo Torrejón.