Juan Luis Marco González parece que será a partir del próximo viernes el nuevo alcalde pedáneo de la pedanía de Peñalba, ya que este es el único candidato presentado al proceso de elección del mismo recuperado por la nueva concejal de pedanías, Yolanda Sebastián.

La designación de Juan Luis Marco deberá ser refrendada el próximo viernes mediante votación por los vecinos de Peñalba, donde hay censados poco más de trescientos treinta vecinos, a favor de los cuales el candidato piensa “seguir trabajando y reivindicando cosas, al igual que he hecho durante los últimos ocho años desde la asociación”, según explicó este a InfoPalancia.

Cabe señalar que posteriormente el alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, también deberá refrendar mediante decreto de alcaldía el nombramiento de Marco.

Juan Luis Marco, de cuarenta años de edad es el presidente de la Asociación de Vecinos de Carrica, que en el año 2006 realizó una encuesta de opinión de las necesidades y reivindicaciones vecinales, sobre la que Marco quiere sustentar su mandato, a pesar de que ya ha pasado casi una década desde que la misma fuera hecha.

La elección de un alcalde pedáneo mediante votación o designación vecinal no es nada nuevo en Peñalba, donde la joven Yolanda Sebastián recuerda “como iba a votar con mi padre cogida de la mano cuando era una niña”.

La intención de Yolanda Sebastián al recuperar esta costumbre es que “todas las personas vuelvan a tener ilusión y participen en la elección de su representante. Con esto no quiero decir que la forma en que se ha hecho en los últimos ocho años sea ilegal, ni mucho menos, simplemente lo que pretendemos es que la asociación vuelva a estar viva”, explicó a InfoPalancia.

La elección tendrá lugar el próximo viernes, 10 de julio, a las 22 horas, en el edificio Rascaña, donde podrán votar todas las personas empadronadas en la pedanía.

Peñalba elige al alcalde pedáneo

Chelo Torrejón