©  Pequeños placeres de arroz en Restaurante Casa Alba .-

El mes de julio que acabamos de comenzar puede que sea uno de los meses del año para disfrutar de esos pequeños placeres de la vida. Esos que nos hacen sentir bien, los que en definitiva nos permiten disfrutar de la compañía de amigos y familiares estando sentados ante una buena mesa de forma placentera y sosegada.

Quizá por ello el Restaurante Casa Alba aprovecha este periodo estival para organizar la llamada Muestra Gastronómica del Arroz, que a partir de hoy se celebrará durante todos los días comprendidos en el mes.

arroz en Restaurante Casa Alba

Delicioso arroz de nécora. Fotos: InfoPalancia

La muestra cumple este año su octava edición con el mismo ímpetu, ilusión, filosofía de servicio y buen sabor que la ha caracterizado hasta ahora y que ha hecho que por ella hayan pasado ya más de 700 comensales.

Sin embargo la muestra no repite, ni tan siquiera durante los treinta y un días de julio, el mismo menú, dado que el Restaurante Casa Alba presenta a los comensales una propuesta de menú distinta para cada una de las cinco semanas de duración de esta iniciativa gastronómica basada en uno de los cereales de mayor aceptación de la cocina valenciana, como es el arroz.

Los menús, que incluyen más de una treintena de arroces distintos -secos y melosos- a elegir por el comensal, recogen platos tan sugerentes y apetitosos como el arroz de nécoras; de galera con cigalas; de carabineros, guisantes y alcachofas; de buey de mar; de centollo y de kokotxas de bacalao, entre otros.

Originales combinaciones. Foto:IP

Originales combinaciones

Además los servicios de la muestra gastronómica también incluyen combinaciones más tradicionales de alimentos para el arroz, como pueden ser la de costilla con pimiento y garrofón; con blanquet y costilla o el tradicional arroz a banda.

Y es que desde la dirección del Restaurante Casa Alba, gestionado por un siempre ilusionado y emprendedor, Alfonso Folgado, se pretende “sorprender al más exigente comensal. Por eso presentamos arroces innovadores, elaborados siempre con productos de la más alta calidad, a poder ser de nuestra tierra, pero sin olvidarnos nunca de lo tradicional”, según explicó Folgado.

Muchos de los productos utilizados en la elaboración de los platos pueden ser vistos por los comensales en la gran vitrina expositora que suele ser coloca para la ocasión en un lugar destacado de la barra de servicio, en al que los productos del mar compiten en vistosidad y frescura con los de la tierra.

Pero un buen plato de arroz no se hace de cualquier forma, ya que además de utilizar los mejores productos del mar o la tierra se ha de emplear también la variedad de cereal adecuada para cada tipo.

Por ello en las cocinas del Restaurante Casa Alba, que ya tiene a sus espaldas once años de prestigiosa experiencia, se utilizan las variedades más apropiadas para cada tipo de arroz, utilizándose principalmente las de senía, arbóreo, salvaje, bomba e integral.

Apetitosos entrantes. Foto:IP

Apetitosos entrantes

Los arroces van acompañados siempre de apetitosos y no demasiado saciantes entrantes, como pueden ser unos chipirones en salsa verde; patas de pulpo con aceite de trufa negra; sardinas ahumadas con guacamole y yuca, ceviche de corvina o canaillas al alioli, entre otros.

El menú se completa con un cuidado y selecto maridaje, distinto para cada opción, y unos postres a los que nadie se puede resistir, como son el carpacio de piña relleno de pastelera y helado de mandarina; crema de café al ron con frutas y helado de coco y brownie de chocolate con helado de baylis.

Productos siempre frescos.

Productos siempre frescos

Sí a todo esto le sumamos el módico precio del menú, que sale por 30 euros, resulta muy difícil dejar pasar la oportunidad de pasar un buen rato en Restaurante Casa Alba en compañía de amigos y familiares.

El buen trato y excelente oportunidad de saborear los platos de una buena cocina hacen que algunos empresarios aprovechen la muestra para llevar a comer a sus clientes y proveedores, máxime teniendo en cuenta que ir a Casa Alba es un acierto seguro.

La Muestra Gastronómica del Arroz nació hace ocho años del entusiasmo y pasión por la cocina de la madre de Alfonso, Mª José Folgado, que supo trasmitirle a este el cariño y dedicación pro las cosas bien hechas que el comensal percibe nada más entrar al establecimiento.

En él Alfonso Folgado lleva las riendas, pero cada uno de los componentes del personal sabe que “es participe y responsable de lo que aquí pasa”.

El Restaurante Casa Alba, que dispone de dos salones con capacidad para 180 comensales, también cuenta con un atractivo parque infantil y terraza en la que los niños puedan jugar mientras sus padres disfrutan de una tertulia tras la comida.

Salón inferior

Salón inferior

Pequeños placeres de arroz en Restaurante Casa Alba

Chelo Torrejón