© Peregrinos a caballo del Santo Grial pasaran por Segorbe en abril .-

Dieciséis años después de que los peregrinos del Santo Grial pasaran a caballo por Segorbe volverán a hacerlo este a mediados o finales del próximo mes de abril, coincidiendo con las últimas etapas de la peregrinación ecuestre que está previsto iniciar este mismo mes.

Y es que Segorbe junto a los municipios de Barracas, Montanejos, Viver, Caudiel, Jérica, Navajas, Altura, Segorbe, Soneja, Torres-Torres, Estivella, Gilet, Sagunto, El Puig, La Pobla de Farnals, Massamagrell, Alboraya y València, forma parte de la Ruta del Santo Grial, que la Agencia Valenciana de Turismo prefiere acortar ahora y llamar solo Ruta del Grial.

La Asociación Cultural «El Camino del Santo Grial», a la que Segorbe pertenece como vocal se reunió la pasada semana en la ciudad de Daroca, para hablar d elas futuras actuaciones a desarrollar.

Entre ellas, como ya anunciaron a principios del pasado mes de enero,  figuran “la señalización de la ruta. Seguramente sea a través de unos azulejos que irán colocados en el suelo por dentro de las poblaciones por las que transcurre, siendo Segorbe una parada imprescindible por el contenido histórico de la misma”.

ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

ESCUELA DE DANZA

Otra actuación que se aprobó fue la creación una Comisión Científica del Santo Grial formada por expertos que apoyen la autenticidad del Grial con estudios y datos fehacientes.

Por otro lado el Ayuntamiento de Segorbe tiene previsto realizar una charla expositiva sobre la Ruta del Santo Grial, dirigida al sector empresarial y al público general, para “dar a conocer esta ruta y todas las posibilidades que puede traer al municipio y a la comarca del Alto Palancia”, aseguran desde el consistorio..

Además, desde la AVT  se ha iniciado un trabajo coordinado con el Gobierno de Aragón, puesto que esta ruta transcurre entre las dos comunidades, y tiene como punto de partida San Juan de la Peña y como final la Catedral de València, donde se encuentra el Santo Cáliz.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

Peregrinos a caballo del Santo Grial pasaran por Segorbe en abril