Pintadas nazis en un bar de chinos

La apertura de los establecimientos comerciales de Segorbe se ha visto hoy alterada por la aparición de pintadas de ideología nazi en la fachada de un bar regentado por ciudadanos de origen chino, ubicado en el edificio 110 de la Avda. de España, esquina con Fray Luis Amigó.

Coincidiendo con la celebración de los festejos taurinos de la festividad de San Antonio Abad, los autores del hecho escribieron a un lado de la puerta principal de entrada al establecimiento “No sois bienvenidos” en inglés (Not welcome) y en el lado opuesto la cruz esvástica al lado del punto de mira, propios de idearios fascistas.

El bar es un concurrido establecimiento. Foto:R.Martín.

El bar es un concurrido establecimiento. Foto:R.Martín.

Fuentes de la Policía Local de Segorbe han señalado que no se había presentado ninguna denuncia por el hecho y que no se tenía constancia de que existieran más pintadas recientes en otros lugares de la población.

El bar, denominado La Olivera, tiene bastante clientela y sobre todo se encuentra en un lugar muy transitado, tanto por vehículos como por personas por lo que las pintadas no están pasando ni mucho menos desapercibidas.

En la actualidad la colonia de chinos de Segorbe la componen una treintena de personas y en su mayoría están dedicadas al comercio, como responsables de bares y bazares especialmente.

Por lo que respecta a los extremistas, de vez en cuando aparece alguna pintada pero suelen hacerlo en propiedades públicas y nunca con frases tan amenazantes como la actual.

Pintadas nazis en un bar de chinos

Rafael Martín