Pintor Camarón se suma a los centros de jornada continua

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
El Colegio Público Pintor Camarón de Segorbe, se sumará el próximo año a los centros educativos de Altura, Soneja y Viver, que en la comarca del Alto Palancia, han votado a favor de  que se imparta la llamada jornada escolar continua.

Y es que casi el 60 % del total del censo de 708 votantes, concretamente el 59,89 %, se mostró a favor de dicha jornada, lo que supera en casi cinco puntos el mínimo del 55 % exigido por Educación para poder implantar la jornada intensiva. El proceso de votación tuvo lugar ayer, de nueve de la mañana a ocho y media de la tarde, en el aulario de primaria del centro segorbino.

El censo total ascendía a 708, con derecho a voto 723,  y el total de votos emitidos a 531, de los que 433 fueron afirmativos, 96 negativos, 2 en blanco y 0 nulos.

En los colegios de Altura, Soneja y Viver este mismo proceso de votación ya tuvo lugar el pasado año por estas mismas fechas, como ya publico por aquel entonces InfoPalancia. 

En el CEIP Historiador Diago, de Viver, votaron un total de 157 padres de los 172 que están censados, lo que representa el  91,4% y   111 votos de Sí

En el colegio Virgen de Gracia de Altura  votaron 397 personas y ha salido con 307 votos que  sí

En el colegio de Soneja votaron  138 padres de los 166 censados y también salió el Sí con 100 votos.

De esta forma la comarca se va posicionando y optando por la jornada continua o intensiva escolar, elegida actualmente por una treintena de centros de los 277 que hay en nuestra provincia.

Chelo Torrejón