El AMPA y profesorado del colegio publico Pintor Camarón de Segorbe ha conseguido vender medio millar de calendarios de la ONG PayaSOSpital, lo que lo convierte en el centro de la Comunidad Valenciana que mayor número de almanaques solidarios de este tipo ha vendido, según ha hecho público el AMPA

Por quinto año consecutivo, la ONG valenciana ha hecho un llamamiento a los colegios de la Comunitat para que se unan a la campaña de recogida de donativos a través de la distribución del calendario solidario de Payasospital, una iniciativa que persigue un doble objetivo: recaudar fondos y sensibilizar a los más pequeños de la labor que realiza la asociación con los niños y niñas ingresados en los servicios de pediatría.

Para ello, los centros escolares solidarios a través de sus AMPAS y docentes se implicarán de forma activa en la recogida de los 3 euros de donativo que se solicita por cada calendario. 

Los colegios se comprometen a distribuir más de 200 unidades cada uno y nosotros a cambio realizaremos una actuación para los escolares en su propio centro”, señaló Sergio Claramunt, director artístico y fundador de PayaSOSpital.

En este sentido, una pareja de artistas realizará tras las vacaciones de Navidad una actuación para los alumnos de cada centro solidario con la que se pone en valor la ayuda de los colegios y, al mismo tiempo, se da a conocer el trabajo de los artistas de Payasospital tanto a los padres como a los niñas y niñas.

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

La colaboración de los colegios supone algo más de un 30% del total de la recaudación del calendario solidario, vendido por treinta centros de la Comunitat.

El diseño e impresión del calendario solidario ha contado con la colaboración de la prestigiosa fotógrafa valenciana Fátima Arroyo y de empresas que, con sus aportes o servicios, han hecho posible su producción y venta: Industrias Alegre, Saggas, El Corte Inglés, Cartonajes La Plana, Aplikados y Gráficas Naranjo.

Chelo Torrejón – Foto:PayaSOSpital Pintor Camaron vende medio millar de calendarios de PayaSOSpital