©  Pistas deportivas en Villatorcas .-

El Ayuntamiento de Segorbe ha decidido construir en la vecina pedanía de Villatorcas unas pistas deportivas de fútbol y baloncesto, así como con una mesa de ping pong.

Las obras han comenzado esta semana en la zona ajardinada en el acceso al pueblo para acondicionarla y dotarla de servicios para la población.

ESCUELA DE DANZA
La concejalía de pedanías, a cargo de la edil Yolanda Sebastián, responde con esta actuación a la petición de la Asociación de Vecinos de Villatorcas. «Además de fomentar la práctica deportiva, con estas novedades esperamos consolidar la población que, especialmente en temporadas estivales, está regresando a la pedanía. Esta afluencia, en gran su mayoría familias con niños, supone una demanda de espacios aptos para el disfrute y entretenimiento”, ha explicado la concejala.

La actuación consiste en la instalación de las citadas pistas deportivas, el vallado con red para evitar la fuga de balones hacia el barranco, la instalación de dos bancos de madera y la plantación de un árbol que complete el conjunto ya existente. Además, se instalará una barandilla metálica en el muro de cierre de la plaza, para proteger del desnivel y evitar las posibles caídas. Se estima que en tres semanas la obra estará terminada para el disfrute de los vecinos de Villatorcas.

«Esta es una apuesta para mejorar, dinamizar y dotar de recursos a la pedanía, evitando su aislamiento. Los recursos no deben ir siempre en función del número de habitantes, sino para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos sean cuantos sean», ha añadido Yolanda Sebastián.

Pistas deportivas en Villatorcas

Zona afectada por la actuación. Foto: IP

Pistas deportivas en Villatorcas

Chelo Torrejón