©  Plan de choque de renovación del DNI en Segorbe .-

El Edificio Glorieta de Segorbe acogió ayer la primera jornada del Plan de Choque de renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI) puesto en marcha por la Subdelegación del Gobierno y el Cuerpo Nacional de Policía de Castellón, al que el Ayuntamiento de Segorbe no se había acogido desde hace año y medio, lo que había generado una lista de espera de 400 demandantes.

Así las cosas tres unidades móviles del CNP se trasladaron ayer al municipio para atender a los vecinos y expedir 70 carnets de los apróximadamente 400 demandantes con el carnet caducado.

Muchas de las personas demantes se han visto obligadas a desplazarse hasta distintas comisarias de policía para regularizar su situación y obtener un documento de identidad en regla, dado que “desde el Ayuntamiento se fue llamando por teléfono a las personas que estaban en lista de espera, y muchos de ellos ya se lo habían renovado en otros lugares”, según indicaron a InfoPalancia fuentes muncipales.

Los demantes de los documentos que ayer tramitaron en Segorbe la solicitud de los mismos recibiran el nuevo DNI electrónico 3.0, el cual incorpora un chip cerficado como dispositivo seguro, permite la transmisión de datos vía NFC (Transmisión de Datos por Contacto), incluye nuevas medidas de seguriad y dota a la firma electrónica de la misma validez jurídica que la firma manuscrita.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, considera de gran importancia el Plan de Choque puesto en marcha por la Policía Nacional de Castellón para renovar el DNI en las poblaciones más alejadas de la capital.

Sánchez de León, afirma que el objetivo de esta iniciativa es “acercar la administración a los ciudadanos, evitando desplazamientos innecesarios”, a la vez que indica que “este proyecto tiene vocación de continuidad y se ha puesto a disposición de los municipios de la provincia que lo soliciten”.

En la ciudad de Segorbe las unidades móviles del CNP se desplazaron a la localidad por última vez en noviembre del pasado año 2014, fecha esta en la que fueron expedidos algo mas de 700 DNI.

Casí año y medio después los efectivos de la CNP se han desplazado de nuevo a la ciudad, en la que se había generado una lista de espera de alrededor de 400 personas, por lo que el alcalde, Rafael Magdalena, según indican desde el gabinete de prensa del Ayuntamiento “insistió ante el Subdelgado de Gobierno en la necesidad de que se desplazara cuanto antes un equipo móvil a Segorbe, para prestar el servicio a los ciudadanos. Tras esta primera visita, se espera que no vuelva a pasar tanto tiempo y que se agilicen los trámites para que los ciudadanos de Segorbe y la comarca no tengan que acudir a otras ciudades”.

Plan de choque de renovación del DNI en Segorbe

Chelo Torrejón