Caudiel, Chóvar, Navajas, Alcudia de Veo, Sacañet, Jérica y Sot de Ferrer, Algímia y Azuébar, son los nueve municipios de la comarca del Alto Palancia beneficiados por las obras, de caracter bianual, del Plan de Eficiencia Hídrica ejecutado por la Diputación Provincial.

Y es que la Diputación concluirá este mes de junio las obras realizadas en los citados municipios, en las que se han invertido un total de 403.131 euros, en actuaciones de mejora del consumo de agua en los municipios de acuerdo a su apuesta por la eficiencia hídrica.

Así la institución concluye todas las obras aprobadas durante 2014 en la comarca del Alto Palancia y correspondientes al Plan de Eficiencia Hídrica que, con carácter bianual, destina una inversión comarcal de 602.400 euros. Cabe señalar que hasta finales de año se seguirán ejecutando otras siete obras del plan correspondientes a 2015 y que cuentan con un presupuesto para el Alto Palancia de 199.270 euros.

Plan de Eficiencia Hídrica

Reparación de conducciones. Foto. J.Plasencia.

Entre las obras concluidas este mes se incluyen la conexión de tres zonas urbanas en Caudiel; la rehabilitación del depósito de Geldo; reparación y limpieza de depósitos en Alcudia de Veo; la sustitución de conducciones en Chóvar; actuaciones en depósito y red en Higueras; la Renovación conducciones y válvulas en Navajas; mejora de la red en Sacañet; actuaciones en la red en Jérica o la renovación de conducciones y válvulas en Sot de Ferrer.

Además de estas líneas de trabajo, la Diputación responde a situaciones excepcionales de necesidad en Algímia y Azuébar con dos convenios singulares en materia hídrica con una aportación provincial de 32.500 euros.

El vicepresidente de la Diputación Miguel Barrachina, ha destacado que la finalidad de la Diputación es fomentar el desarrollo económico y social de los municipios y satisfacer las necesidades de sus vecinos. Por ello, se está volcando en ayudar a los municipios más pequeños y que más atención y apoyo necesitan de la Diputación.

Plan de Eficiencia Hídrica

Chelo Torrejón.

[useful_banner_manager banners=20 count=1]