La plaza del Almudín se volvió a convertir anoche en el escenario fallero de Plantà de la Falla del Almudín, que ayer plantó en la vía pública un único pero cuidado y mimado monumento fallero.

Y es que los falleros de la plaza del Almudín, aunque comenzaron su programa de actos el pasado día 14 de febrero con al exaltación de la Fallera Mayor, Gema Sánchez Piqué, iniciaron anoche con una cena de sobaquillo en la carpa colocada en la misma plaza el despegue fallero que les llevará y concluirá el próximo domingo con la Cremà de la falla.

Así está tarde los falleros disfrutaran de los diversos juegos tradicionales preparados para públicos de todas las edades, que por la noche volverán a reunirse en al carpa para cenar juntos y probar los platos del concurso de tortilla de patatas y ajoaceite.

Falla del Almudín

Remate de la falla. foto: Chelo Torrejón.

Robo en la Falla del Almudín

Cabe señalar que los falleros han sufrido esta madrugada el robo de diverso material bebible guardado bajo candado en el pequeño kiosco colocado junto a la carpa.

Por otro lado los falleros también disfrutaran mañana desde primera hora de la tarde de más juegos y fin de tarde de carretones, al igual que harán el próximo viernes con el concurso de disfraces, un karaoke y atracciones hinchables, que está previsto celebrar.

A media tarde se parará a merendar, chocolate para todos los presentes, y por la noche batalla de confeti y verbena con entrada libre del grupo Helios.

El sábado tendrá lugar una ofrenda de flores a la virgen de Los Desamparados, mientras que el domingo los falleros vivirán el día de máxima actividad, que culminará a las once de la noche con la cremà de la falla.

El monumento fallero ha sido realizado por el mismo artista fallero que el pasado año, Pascual Montes, y en el mismo se han invertido casi 5.000 E, según explicaron a InfoPalancia algunos falleros.

Las fallas en Segorbe, aunque siempre suelen retrasarse, se celebran este año casi un mes después de la celebración oficial, con la que los falleros segorbinos no quieren hacerla coincidir para que “venga más gente a ver nuestras fallas”

La falla celebra este año su décimo primer aniversario con un apretado programa de actos, que ya comenzó el pasado mes de febrero con la presentación de su Fallera Mayor, Gema Sánchez Piqué.

Chelo Torrejón.