Normalidad en la elección de alcaldesa en Navajas

Si de alguna forma se puede definir el pleno realizado hoy en el Ayuntamiento de Navajas, para la toma de posesión de los concejales y elección de alcalde, sería con la palabra ‘normalidad’. Y esto es muy importante para una población que ha vivido varios años de crispación y enfrentamientos que han llevado a ocasionar una gran fractura social. Parece que el cambio que tanto se pedía se está produciendo.

Momento del pleno. Foto: V.Plantado.

Momento del pleno. Foto: V.Plantado.

Una vez constituido el Ayuntamiento de Navajas con los siete concejales electos, se ha sometido a votación la elección de alcalde, realizando el acto a mano alzada y votando cada uno de los concejales a los que encabezan su propia lista de partido, con lo que la votación ha sido de un voto para Vicente Almiñana por el Partido Socialista, tres votos para Cristina Villalba por el Partido Popular y tres votos para Patricia Plantado por Alternativa por Navajas. Al no haber mayoría para ninguno de los candidatos, es nombrada alcaldesa de Navajas esta última, por ser la lista más votada en las elecciones pasadas.

Tras recibir Patricia Plantado el bastón de mando de manos de su predecesora, ha procedido a realizar un discurso en el que ha agradecido a sus votantes y demás personas su asistencia al acto. Ha dicho que tienen muchas ganas de iniciar este proyecto de ilusión, asumiendo el reto con respeto y humildad. Quieren llevar adelante su programa de forma participativa con el resto de concejales y con todo el que quiera colaborar en sacar a la población adelante pues considera que son meros gestores de la voz del pueblo.

Continuó la nueva alcaldesa diciendo que ‘Nos queda un duro trabajo…..Este reto va a ser apasionante y es la oportunidad de devolver la voz al pueblo, que necesita ser escuchado………pues el auténtico protagonista y ganador de hoy es el pueblo de Navajas’.

Lectura del discurso de investidura. Foto:V.P.

Lectura del discurso de investidura. Foto:V.P.

Cristina Villalba dio la enhorabuena a los representantes de Alternativa, esperando que verdaderamente se haga el trabajo en conjunto, desde la responsabilidad personal de sus actos, pues ‘las cosas se demuestran con hechos, no con palabras’

Vicente Almiñana tras felicitar a Patricia dijo asumir y compartir las palabras de la ya alcaldesa citando al escritor francés abate Raynal ‘la fuerza de un gobernante no es más que la fuerza de aquellos que le dejan gobernar’.

Patricia Plantado terminó su discurso apoyándose en un poema de José Martí, que según ella resume a la perfección su forma de trabajar para estos cuatro años:

Cultivo una flor blanca, en junio como en enero

para el amigo sincero, que me da su mano franca,

y para el cruel que me arranca el corazón con que vivo,

cardo ni ortiga cultivo, cultivo la rosa blanca.

Patricia Plantado nombrada alcaldesa de Navajas

Vicente Plantado.

[useful_banner_manager banners=20 count=1]