© Plantado revoca las designaciones dadas al PP de Navajas .-

La alcaldesa de Navajas, Patricia Plantado, ha cesado de sus designaciones a los concejales del PP como representantes municipales en los organismos colegiados que hasta la fecha tenían representación en distintos ámbitos. Así las cosas, Plantado explicó que el no dar cuenta al consistorio de la información de las reuniones en las que son representantes, el uso partidista que los populares habrían estado haciendo y su actitud la ha llevado a tomar esta decisión. La alcaldesa repartió las representaciones entre el nuevo concejal socialista, Rafael Giménez, y los ediles de Alternativa por Navajas.

Por su parte, la portavoz del PP, Cristina Villalba, preguntó las causas de esta decisión y afirmó “que la información llega siempre antes al ayuntamiento que a ellos mismos”. La alcaldesa reprobó en el pleno la actitud de los populares que actúan “no como representantes del Ayuntamiento, sino de forma partidista y en beneficio de su partido” y puso como ejemplo cuando Villalba, representante en el consorcio de bomberos, llevó el pleno de mayo una moción de urgencia del PP para la adhesión a un convenio que beneficiaría a Navajas de un servicio de brigadas “cuando realmente es una representante municipal y además no era necesario adherirse porque podemos beneficiarnos igual”.

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
La munícipe cesó a Villalba como representante del consorcio provincial de incendios, Salvamento y protección civil y nombró titular al socialista Rafael Giménez y como sustituto a Francisco Rosalén. En el consorcio para el plan zonal de Residuos, destituyó a Rafael Torres, poniendo en su lugar Francisco Rosalén y como sustituto a Giménez y en el consejo agrario municipal, la titularidad será para Rafael Giménez y como sustituto Rosalén. Por su parte, en el patronato provincial de turismo, hasta ahora representado por Adolfo Aucejo del PP, pasará a contar con la titularidad de Francisco Rosalén y Patricia Plantado como sustituta. En la junta de jubilados, el socialista será el representante y del consejo escolar del CRA, seguirá siendo la titular la alcaldesa y la sustituta María Domínguez. En la comisión especial de cuentas estará Cristina Villalba, Rafael Giménez y María Domínguez y en la comisión especial de reclamaciones estarán Dominguez, Villalba y Giménez.

En otro orden de cosas, el pleno de Navajas se celebrará cada dos meses. Así se aprobó con los votos a favor de Alternativa por Navajas y el PSPV y los votos en contra del PP, la periodicidad de las sesiones del pleno que pasarán de ser mensuales a bimensuales. Las mismas tendrán lugar el último viernes de mes, a las 22 horas. Asimismo, la alcaldesa tendrá la potestad de cambiar la fecha siempre que el pleno caiga festivo. con los v a partir de ahora, Navajas cambiará la periodicidad de sus plenos a su celebración cada dos meses.

El equipo de gobierno argumentó que la periodicidad actual de una vez al mes “no es la más idónea porque el ayuntamiento se encuentra colapsado por un gran volumen de trabajo diario procedente de los numerosos frentes abiertos tanto en lo económico como en lo urbanístico, que han derivado en contenciosos, atendiendo a que legalmente podemos hacer una sesión cada tres meses creemos que la situación bimensual es más acorde”.

La portavoz popular afeó el borrador que presentó el equipo de gobierno para darles a conocer esta propuesta y apuntó que se ha solicitado un informe al secretario sobre la legalidad de distintos puntos del pleno, entre los que estaría éste y recuerda que la ley dice que el informe debe estar en tiempo y forma, en un plazo establecido, para debatirlo en pleno”. Villalba recuerda además que la alcaldesa solo tiene legalidad para convocar el pleno, no para cambiar nada”.

Plantado revoca las designaciones dadas al PP de Navajas

Ana Monleón – Foto: José Plasencia