Plantan la falla del Almudín

Plantan la falla del Almudín

Monumento fallero. Foto:J.Plasencia.

La que se avecina es el lema del monumento fallero plantado ayer tarde en la plaza del Almudín de Segorbe, donde el artista fallero, Pascual Montes, fue ayudado a hacerlo por numerosos falleros de la plaza.

La falla, que cuenta con un presupuesto de 4.700 euros, según explicó Montes a InfoPalancia “representa un poco todo lo que puede ocurrir en un pueblo o en un barrio”.

Pascual Montes, que por cuanto año consecutivo se ocupa de realizar la falla de la plaza del Almudín Segorbe, ha cosechado este año un importante segundo premio con el monumento fallero realizado para la falla Monte de Piedad de Chirivella, en la que también obtuvo un merecido quinto premio para la falla infantil.

Además Montes también ha creado este año otros monumentos para otras dos comisiones falleras de Alacuas y Torret, si bien “a Segorbe siempre vengo muy a gusto porque me llevo muy bien con todos y la verdad es que me sacan más de lo que toca…” , afirmó Montes.

Así las cosas el monumento fallero segorbino lucirá intacto hasta el próximo domingo en las inmediaciones de la plaza del Almudín, donde arderá el domingo a las cero horas.

Plantan la falla del Almudín

Montes montando la falla. Foto:J.P.

La segorbina falla, que comenzó a alzarse ayer alrededor de las 20 horas, cuenta con un presupuesto de 4.700 euros y los miembros de la comisión fallera de la única falla que se planta en Segorbe vienen a sumar unos 80.

Las Falleras Mayor e Infantil de la falla, las hermanas Wendy Muñoz García y Sarah Muñoz García, tienen ante sí unos días de ilusionante y apasionantes actividades, que esta tarde incluyen la celebración de numerosos juegos tradicionales para todas las edades.

Esta noche, el concurso de tortilla y ajoaceite y la cena de sobaquillo darán paso mañana jueves al concurso de dibujo y de postres caseros. Ya para el fin de semana, la batalla del confeti, con la chocolatá y la fiesta infantil con concurso de disfraces hará las delicias de los más pequeños el viernes.

El sábado, la falla vivirá uno de sus días más intensos durante toda la jornada donde, por la tarde, la ofrenda de flores copará el acto central de la actividad. Ya el domingo, tras los festejos

La Fallera Mayor, Wendy Muñoz, estará acompañada durante su reinado por siete falleras en su Corte, Ana Caecero, Mª Victoria Hernández, Ana Belén Narváez, Eva Mª Rodríguez, Mireia Sánchez, Gema Mª Sánchez y Belén Bonillo.

Por su parte la Fallera Mayor Infantil, Sarah Muñoz García, lo estará por cinco pequeñas falleras, Aba García, María Latorre, Aitana Narváez, Nerea Martín y Annie Paola González.

Plantan la falla del Almudín

Chelo Torrejón