JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
Los trabajadores del Ayuntamiento de Segorbe han plantado esta mañana un árbol caducifolio en la Glorieta Municipal, donde las plantas y setos han ido desapareciendo completamente en muchos de los parterres del parque creado en el siglo XIX.

El árbol plantado hoy pertenece a la especie liquidámbar y viene a sustituir al castaño enfermo situado junto a la pequeña fuente infantil del “Caracol Portolés” ubicada junto al Kiosco de la Glorieta.

La especie plantada ha sido elegida porque “Segorbe no contaba con ningún ejemplar de esta especie y se ha querido dotar al jardín botánico de una de ellas. El castaño reemplazado llevaba enfermo varios años, se ha intentado mediante tratamientos recuperarlo, pero no ha sido posible, según explican desde el gobierno local.

La Glorieta es el Jardín más grande que posee Segorbe. Con una fuente central y pasillos delimitando los parterres fue construida en 1838 según planos del concejal Lorenzo Montero y Polo, ampliando su extensión en 1890 con los terrenos que hoy llevan el nombre del Botánico Pau.

AUTOESPADAN GAS AIRE ACONDICIONADO
ACEITE AUTOESPADAN

Chelo Torrejón