El grupo de Alternativa por Navajas se ha sumado al grupo de  Plataformas Ciudadanas promovido por València en Comú, que el pasado sábado celebro en Valencia un encuentro con los colectivos asociados al que asistieron los representantes de una docena de plataformas.

publicidad
Este primer Encuentro por la Confluencia de las Plataformas Ciudadanas de la Comunidad Valenciana, ha pretendido “activar en profundidad un proceso de confluencia entre nuestras respectivas iniciativas ciudadanas municipales”, según indicaron desde la organización.

El encuentro contó con la presencia de representantes de las plataformas ciudadanas de Moncada,  Paiporta, Catarroja, Sagunto, Valencia, Alicante, Alcoy, Orihuela,  Cocentaina,  Castellón, Navajas y Vinaròs.

Los asistentes acordaron crear un grupo permanente de trabajo “para coordinarnos, estar en contacto y poder organizar un nuevo encuentro, además de dinamizar foros de debate sobre política municipal” declararon sus organizadores.

De esta forma se pretende “potenciar las plataformas ciudadanas para poder canalizar las demandas de la ciudadanía hacia la institución municipal”, las cuales volverán a reunirse el próximo 21 de mayo en Cocentaina “para conmemorar el aniversario de la constitución de las plataformas ciudadanas”.

En la reunión también se abordaron otros asuntos como la Auditoría Ciudadana de la Deuda, la participación ciudadana y la confluencia entre las diferentes plataformas, entre otros

“Somos plataformas muy diversas pero, dentro de estas diferencias, tenemos muchos puntos en común y  la necesidad de ayudarnos unas a otras, de compartir experiencias e iniciativas”, apuntaron los colectivos participantes.

Plataformas Ciudadanas

Chelo Torrejón