El Ayuntamiento de Segorbe celebrará esta noche a las veintidós horas el primer pleno de esta legislatura que acabamos de iniciar. El primero presidido por le nuevo alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, que ha fijado un orden del día con nueve puntos a debatir.

El primer punto del orden del día será la aceptación de las dimisiones presentadas por cuatro de los seis concejales electos del PP, las de Rafael Calvo, Soledad Santamaría, Francisco Tortajada y Ángel Berga.

Después se dará cuenta a los asistentes del decreto de la alcaldía sobre la designación de competencias municipales, del decreto de alcaldía sobre la composición de la junta de gobierno y decreto de alcaldía para la designación de las tenencias de alcaldía, la primera de las cuales será para el cabeza de lista del socio de gobierno de los socialistas locales, Segorbe Participa, Pedro Gómez.

Además también se hablará de la periodicidad de las sesiones plenarias, composición y celebración de las comisiones informáticas y constitución de los grupos políticos municipales.

Asimismo también se aprobarán as bases de fijación de indemnización de los concejales y el alcalde, quien ya manifestó en la campaña electoral su intención de continuar con su trabajo como docente y no tener dedicación exclusiva.

Otro de los puntos del orden del día se refiere a la creación de una plaza de personal eventual para contratar a una persona de confianza del alcalde para que se ocupe del gabinete de prensa de la institución.

Pleno de inicio de legislatura

Chelo Torrejón.