Poblaciones de la comarca se suman a la votación del Olmo

Por iniciativa del grupo de voluntarios de la Biblioteca Municipal de Navajas y con el apoyo del Ayuntamiento, el Olmo de Navajas fue presentado a concurso patrocinado por el Ministerio de Agricultura y pesca, alimentación y medio ambiente junto con la fundación FeuVert y Bosques para todos para siempre, con el fin de ser candidato Español a Árbol Europeo 2019.

El motivo que ha impulsado a sus promotores a presentar al Olmo a este concurso, como ellos dicen es “seguir inculcando a la población y generaciones venideras ese amor y respeto hacia el medio ambiente centralizando nuestro esfuerzo en el cuidado y atenciones necesarias que requiere este centenario Olmo de la población, considerando que debemos dar el mayor protagonismo puesto que se encuentra en su fase más adulta”.

Ese noble motivo no solo está consiguiendo el propósito marcado, sino que está llegando mucho más allá, movilizado a todos por un objetivo común. Todo el pueblo de Navajas: sus vecinos y visitantes, entidades asociativas, comercios y empresas se han unido para que el Olmo de Navajas sea considerado Árbol español del año y no solo eso, sino que  Ayuntamientos y entidades de distintos ámbitosse están sumando en apoyo al Olmo de Navajas.

Hemos de significar las adhesiones recibidas en el Ayuntamiento de Navajas como son de otros Ayuntamientos, principalmente de la comarca del Alto Palancia: Segorbe, Altura, Caudiel, Geldo, Pina de Montalgrao, Jerica, Nules, Almedijar, Bejis, Sot de Ferrer, Viver, Algimia de Almonacid, Castellnovo, Pavias, Matet, Teresa, Vall de Almonacid y entidades con presencia en la provincia como la Cámara Oficial de comercio de Castellón y el GAL Castellón Sur 14-20. Seguro que nos llegarán más, a lo largo de esta semana, última de votaciones, pues el 23 de Noviembre será el último día que se pueda votar. Siendo el 26 de Noviembre cuando conoceremos los resultados.

JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
Queremos agradecer todo el apoyorecibido y la gran labor que están realizando los vecinos y asociaciones de Navajas en la multitud de iniciativas que se han hecho durante este mes de periodo de votaciones: Empezando por el abrazo al Olmo, Adhesiones individuales y colectivas con fotos del Olmo de fondo, Caravanas promocionando el Voto al Olmo a pueblos de la comarca y centros neurálgicos de Valencia y Castellón, Grabaciones de apoyos por parte de los comercios de Navajas, gran actividad en redes sociales, a destacar la pagina de Facebook OLMO de Navajas, candidato a árbol europeo 2019, edición de folletos y pancartas, actividades de las asociaciones en la Plaza del Olmo Juegos Tradicionales, Globotá, Abrazo de mujeres, concurso de peñas,concentración de las Reinas de las Fiestas, actividades escolares del Colegio de Navajas, Adhesiones desde ciudades españolas y extranjeras donde residen personas de Navajas o hay relación,apoyo desdeScharbeutz (Alemania) pueblo hermanado con Navajas, edición de un video con participación de todo el pueblo, concierto de la Banda y la coral de Navajas, Comida de Hermandad bajo el Olmo,…

Todo este movimiento alrededor de mucho más que un símbolo. El Olmo de Navajas ha demostrado que es posible cohesionar a miles de personas hacia un objetivo común.

Queremos hacer un llamamiento a seguir votando y promocionando el voto al Olmo de Navajas hasta el día 23 de Noviembre que será el último día de votación.

RANDURIAS

Rafa