Media docena de actuaciones gratuitas para dos días de conciertos, los englobados en el Festival Poetas del Acústico, que comienza hoy mismo, a las once de la noche, en el Teatro Serrano de Segorbe con una actuación de Los Flacos.

Un poco más tarde, a las doce de la noche, el dúo de Los Flacos será sustituido en el escenario del Teatro por el cantautor Diego Ojeda.

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
El festival, para el que se ha creado incluso una sofisticada página web, nace con “vocación de continuidad y requerirá un presupuesto de 10.000-15.000 euros”, según explicó a InfoPalancia el alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena.

El programa de conciertos continuará mañana, sábado, a las siete de la tarde con una actuación de Gremio Bohemio, tras el que le tocará el turno a TéCanela.

Por la noche el escenario del Teatro Serrano será pisado por Luis Ramiro y después por Rafa Pons.

El festival pretende singularizar a Segorbe dentro del panorama de festivales nacionales, por lo que “optamos por los cantautores, muchos de ellos están escribiendo también poesía, y es un poco un concierto distinto”

Poetas del acústico es un Festival de música de autor y poesía que arranca con la intención de convertirse en un lugar de encuentro de poetas y cantautores.

El Festival está organizado y es financiado por el Ayuntamietno de Segorbe y cuenta con la colaboración de Musical Campos, Kibuc Segorbe, Asociación Rosaleda y Radioamedida.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia Poetas del Acústico arranca hoy en Segorbe con Diego Ojeda