Policías de Segorbe, Navas y Jérica se forman en materia animal

Efectivos de la Policía Local de Segorbe, Navajas y Jérica,  mejoraron la pasada semana sus conocimientos legales y prácticos sobre la tenencia de animales y mascotas, perros potencialmente peligrosos, ordenanzas municipales, delitos relacionados con el maltrato, y diversos aspectos relacionados con los servicios más comunes llevados a cabo por los agentes.

La formación policial se enmarco en la jornada formativa sobre aspectos legales en materia de bienestar animal organizada por la Policia de Segorbe e impartida por el agente encargado de la Unidad de Bienestar Animal, Arturo Rodríguez.

Los servicios relacionados con este área, como la recogida de animales abandonados, molestias por ladridos o consultas sobre tenencia de mascotas, representan casi un tercio del total de los servicios que presta la Policía Local de Segorbe. Es por ello que se ha creído conveniente realizar esta acción formativa y hacerla extensiva a otras poblaciones.

Cabe recordar que con las altas temperaturas del periodo estival existe un riesgo alto de que nuestras mascotas puedan sufrir un golpe de calor. Se aconseja evitar los largos paseos o las actividades en las horas de mayor temperatura, así como evitar dejar a los perros en el interior de vehículos. Es muy importante que no les falte agua fresca y limpia, y que tengan un lugar donde protegerse del sol, sobre todo los cachorros, los más mayores y los perros que tienen el hocico chato, ya que tienen más dificultad para respirar.

Chelo Torrejón – Foto:IP

RODOLFO Y VENTURA