Ponen en venta la histórica masía del Gabacho

Durante la guerra fue residencia de Negrín durante algún tiempo.

La histórica masía del Gabacho (también conocida como de la Virgen), en término municipal de Segorbe, se encuentra en venta.

Se trata de una finca, ubicada en el Camino de Cabrera, de 100 Hectáreas de superficie, en cuyo interior se encuentra el lujoso edificio de la propia masía que tuvo un papel destacado en la Guerra Civil 1936-39. De hecho, albergó el cuartel general del Ejército Republicano y fue residencia de Negrin durante algún tiempo. Todavía mantiene numerosos testigos de aquel momento como son galerías y túneles subterráneos con espacios preparados para refugios antiaéreos.El edificio se encuentra rodeado por una muralla del siglo XVIII totalmente restaurada comprendiendo en su interior 3.300 m2.

Con el tiempo la vivienda se ha ido arreglando lujosamente y de forma espectacular a modo de palacio.Cuenta con 800m2 de superficie por cada una de sus dos plantas. La planta principal está compuesta, entre otros de 10 dormitorios suite con cuarto de baño propio, salón comedor de más de 100 m2, despacho, gran cocina, despensa, zonas comunes y además dispone de capilla privada dentro de la mansión. Dispone de calefacción central en toda la casa y de todas las comodidades/lujos necesarios para vivir en ella como mobiliario de anticuario, mármoles en los suelos, cabinas de hidromasaje en todas la habitaciones… En la planta baja está la zona de servicio con bodega, horno moruno, almazara antigua con molino de aceite restaurado y listo para su funcionamiento, otro dormitorio completo y varias habitaciones sin uso actual. Por último tiene una zona abuhardillada en la planta tercera que ahora se destina a sala recreativa y multimedia.

 

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
Sus dueños han decidido ponerla a la venta por el precio de 6,5 millones de euros.

La finca cuenta con una explotación agrícola en plena producción que consta de 35 Has. de olivos, 15 de almendros y otras 20 Has. de olivos centenarios, algarrobos y almendros variados. Toda ella en regadío y con de riego por goteo. Además, la finca posee en su interior una laguna de unos 50.000 m2, resultado de una explotacion minera a cielo abierto y un pozo con caudal suficiente para abastecer a toda la finca.

En el exterior encontramos grandes terrazas, la piscina, caballerizas para 6 caballos, cocheras, y una vivienda aneja de unos 100 m2 para invitados o bien para los caseros, que la actualizan actualmente.

Está ubicada en plena sierra Calderona, en un entorno aislado del mundo. Tiene grandes posibilidades de expansión así como de acondicionamiento de zonas de recreo, como un embarcadero en la laguna etc…

Rafael Martín – Foto:Found Valencia

Ponen en venta la histórica masía del Gabacho