Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia «Por el Palancia» aspira convertirse en la alternativa comarcal

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
“Por el Palancia” es el slogan de la plataforma con que concurrirá a las próximas elecciones municipales el grupo de IU “en todas las poblaciones de la comarca en que podamos hacerlo”, según afirmó el cabeza de lista de EUPV por Castellón, Paco Latorre.

El slogan aglutina a “una plataforma transversal, pero de izquierdas, claro está, y feminista de realidad, no solo de boquita”, con la que la agrupación pretende “dar voz municipal a todos aquellos municipios donde no ha existido alternativa al PP o al PSOE y donde no se ha podido votar otra cosa”.

Para dar a los vecinos otra oportunidad de elección la plataforma se  presentará con el nombre del municipio en cuestión que toque, como es el caso de “Segorbe por el Palancia” o “Altura por el Palancia”, con el fin de desarrollar “un proyecto político comarca. Ahora no hay ninguno. En 40 años de alternancia entre PP y PSOE no se ha hecho nada por la comarca” asegura Latorre.

  • «Segorbe por el Palancia» irá encabezado por Nicolás Hervás

Por ello el dirigente político trabaja estos días intensamente en las poblaciones de la comarca en confeccionar las listas, que en el caso de “Segorbe por el Palancia” estará encabezada por el ex-concejal republicano, Nicolás Hervás.

La plataforma “Por el Palancia” será presentará públicamente el próximo jueves, día 21 de marzo, en el Casino de Segorbe, aunque ayer Latorre ya dio buena cuenta de la iniciativa en la televisión comarcal.

  • Propuestas de la plataforma

Algunas de las propuestas que la agrupación pretende poner en marcha son la realización de una auditoria interna en las poblaciones que consiga gobernar, mejorar los servicios educativos, sanitarios y sociales para asentar a la población, construir una residencia de ancianos, reforzar el servicio de ambulancias, recuperar la agricultura como elemento productivo, fomentar el cooperativismo, poner en valor la ubicación geográfica comarcal, estudiar si hace falta o no otro centro educativo en Segorbe, reincorporar a la Mancomunidad a los municipios segregados y remunipalizar los servicios privatizados, según explicó ayer Latorre.

La privatización de dichos servicios en algunos casos como en la gestión privada del agua, es “un autentico espolio y un atraco, en al comarca en general y en Segorbe en particular”, donde Latorre asegura que el Ayuntamiento podría ingresar “entre dos y tres millones de euros al año” si en lugar de una empresa externa fuera publica y se le cobrará a la empresa de García Carrión”. «Por el Palancia» aspira convertirse en la alternativa comarcal