«Por el Palancia» ve en la agricultura la base económica comarcal

El Casino de Segorbe acogió ayer la presentación pública de la plataforma política “Por el Palancia” la cual agrupa a una serie de partidos con ideología de izquierdas, como es el caso del único identificado en el acto, EUPV.

La plataforma, como ya adelanto InfoPalancia el pasado día 14, nace con el animo de romper “los 40 años de alternancia política y bipartidismo ineficaz del PP y PSOE cuya ineficacia ha generado problemas y dividido la comarca en dos”, según explicó el coordinador de la plataforma, Paco Latorre.

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
Y es que, según éste los dos grandes partidos han contribuido por igual a fragmentar la unidad comarcal, “el PP por hacer que una serie de pueblos la abandonara por el año 1996”, y el PSOE, “sobre todo en el caso de Segorbe, que en campaña electoral prometio regresar y en cuatro años ha mostrado su incapacidad para conseguirlo”, afirmó.

El acto, al que asistió poco más de una treintena de personas de Segorbe, Altura y Jérica, entre otras poblaciones, también contó con el ex-concejal republicano y cabeza de lista de la plataforma en Segorbe, Nicolás Hervás; el coordinador en funciones de EUPV, Jesús Monleón; y la responsable de cultura de la plataforma, Isabel Pitarch.

Hervás habló de la falta de proyecto comarcal, de la necesidad de remunipalizar los servicios, especialmente la del agua con la que Segorbe pierde “dos o tres millones de euros al año con la que gasta planta de zumos” y la de convertir a la agricultura “a largo, largo, largo plazo en la base de la economía y el turismo en un complemento. Los agricultores hoy en día se lo tienen que pagar todo y el sector está atomizado”.

Jesús Monleón defendió la necesidad de poner en marcha proyectos comarcales mediante modelos sostenibles, mientras que  Isabel Pitarch, lo hizo de los “grandes recortes en personal y centros educativos que hizo el PP”.

Con estas premisas la plataforma aspira hacer frente a “la realidad política absolutamente ineficaz que tenemos”, a la vez que fijar a la población y evitar el éxodo masivo que sufrimos”. «Por el Palancia» ve en la agricultura la base económica comarcal

© Copyright.-  Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia